Desmantela SSPC red de huachicol que operaba en Hidalgo y Edomex

Red de huachicol detenida en Edomex e Hidalgo. Foto de SSPC

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, informó la detención de 7 miembros de una red de huachicol

Imagen de una organización criminal con retratos de varios individuos, incluido Mauricio 'N' alias 'Burras', acompañados de otros nombres como Joaquín 'N', Mejía 'N', Julio 'N', César 'N', Jorge 'N' y Mauricio 'N'.

CDMX, 22 de abril 2026.- Autoridades federales informaron el desmantelamiento de una red dedicada al robo y comercialización de hidrocarburo en la zona centro del país.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la detención de 7 personas en operativos realizados en el Estado de México e Hidalgo.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que las detenciones ocurrieron en seguimiento a la detención de 32 personas en junio de 2025, derivado del aseguramiento de un buque y 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico, Tamaulipas, en marzo.

Estas acciones también derivaron en el aseguramiento de hidrocarburo, vehículos, armamento, recursos económicos y equipos de extracción y distribución, afectando de manera directa sus capacidades operativas y financieras”, expuso García Harfuch.

La red de huachicol era liderada por Mauricio N., alias ‘el Burras‘.

Junto a él fueron detenidos:

Joaquín Arturo N., alias ‘Coquis’

Mejía N.

Julio N.

César N., alias ‘Pingüino’

Jorge N.

Mauricio N., alias ‘Pepón’

Los detenidos utilizaban empresas fachada, prestanombres y redes de distribución, además de que utilizaban buques.

En 10 inmuebles incautados en Hidalgo y 10 más en el Edomex se aseguraron más de 101 mil litros de gas LP; 61 pipas y 55 autotanques; 20 tanques de almacenamiento; 11 tractocamiones; 12 vehículos sedán; alrededor de medio millón de pesos en efectivo; equipo tecnológico; 10 camionetas, 1 cuatrimoto y 3 motocicletas.

Con información de N+ // López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo