IG LA COLUMNA // Isidro García
+ Betzabé, en el top 5 de alcaldesas morenistas
+ Alfonso Cepeda, le dicen bien feo
LOS BROTES DE AGUAS NEGRAS EN TORREÓN

Los problemas por los brotes de aguas negras en Torreón han sido constantes de un tiempo para acá y se agudizan con la temporada de lluvias.
Los ciudadanos se quejan de esta situación porque en sus sectores habitacionales aparecen estos brotes que despiden olores nauseabundos y representan focos de infección.
Esto se debe a las condiciones en las que se encuentran la planta tratadora de aguas residuales y los cárcamos.
Y es ahí donde el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Xavier Herrera Arroyo, han enfocado las baterías.
Este martes, Riquelme realizó un recorrido de supervisión por la planta tratadora de aguas residuales, así como por los principales cárcamos de rebombeo en la ciudad.
Revisó el funcionamiento actual de la planta tratadora ubicada en la colonia Latinoamericana.
De igual forma, realizó una visita de inspección por el cárcamo La Joya II en Ciudad Nazas, y el Cárcamo California ubicado en la colonia Nueva California, para conocer las condiciones en que se encuentran.
Los cárcamos revisados son los principales puntos de rebombeo y tratamiento de más del 80 por ciento de aguas residuales de la ciudad.
Riquelme contempla un paquete de obras para mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje y la correcta operación de cárcamos.
Ojalá que se tenga un avance en estas obras porque ya viene la temporada de lluvias.
BETZABÉ, EN EL TOP 5 DE ALCALDESAS MORENISTAS

Betzabé Martínez Arango está llegando a su primer año de gobierno y ya se coloca entre las cinco mejores alcaldesas morenistas del país.
La alcaldesa de Gómez Palacio lleva un doble mérito al colocarse en ese top five ya que Durango es uno de los Estados en los que Morena no gobierna.
De acuerdo a una encuesta realizada a nivel nacional por la empresa Demoscopia Digital, Betzabé ocupa el 5 lugar de las 8 alcaldesas mejor evaluadas del país, pertenecientes a Morena.
La de Gómez Palacio obtuvo un 63.4 por ciento en la encuesta, debajo de Gabriela Osorio de Tlalpan, Ciudad de México, Yoselín Mendoza de Nicolás Romero, Estado de México, Laura Imelda Pérez de Tlaquepaque, Jalisco y Xóchitl Flores de Chimalhuacán, Estado de México.
Como lo saben nuestros informados lectores, la Ciudad de México y el Estado de México tiene gobiernos de Morena, mientras que Jalisco tiene gobierno de Movimiento Ciudadano.
Con esa calificación, se aprueban las obras y acciones realizadas por Martínez Arango quien rendirá su primer informe de gobierno el 20 de agosto.
ALFONSO CEPEDA, LE DICEN BIEN FEO

El líder nacional del SNTE y senador de Morena, Alfonso Cepeda Salas, bien puede disfrutar de “El Jet del Amor”, de gozar de unas lindas vacaciones o de gastar dinero a manos llenas.
Sin embargo, los maestros le dicen bien feo en las opiniones de la encuesta que hizo la página Profelandia sobre la calificación que le dan a Cepeda.
Esto dicen los maestros:
Carlos Cervera: “Para mí, un suculento – 100”.
Sergei Kovalev: “Cero, que se largue”.
Emi Ita Gurrion: “Un cero”.
Lincer Vargas: “Un 0”.
Garcia Gabineitor: “Le doy un cero”.
Angelita Rueda: “Del asco”.
Teresa Martínez Rodríguez: “Sin palabras”.
Roberto Azompa: “Asco”.
Pablo MP: “¿Se la creyó que es líder? Más bien es un títere”.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com
Comparte!

Deja un comentario