Cintia Cuevas y Salazar se disputan la postulación a la alcaldía de Torreón

IG LA COLUMNA // Isidro García

+ Pero… “del plato a la boca se cae la sopa”

+ Más presencia y vigilancia policial en Torreón

+ Elba Esther “hace ver chiquito” a Alfonso Cepeda

CINTIA Y SALAZAR SE “DISPUTAN” CANDIDATURA

Dos personas sonriendo y haciendo gestos de saludo, con una en camiseta blanca y la otra en traje oscuro, en un evento.

Se ve una carrera parejera entre dos de Morena, entre la diputada federal Cintia Cuevas Sánchez y el senador Luis Fernando Salazar Fernández.

La impresión es que se “disputan” la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón para las elecciones del 2027.

Los dos andan, cada quien por su lado obviamente, en territorio, cada uno con su estilo.

Cintia, cuyo período como diputada termina precisamente en el 2027, no deja de realizar recorridos en territorio en los que afilia y va defendiendo los postulados de Morena.

Ella trae tiempo trabajando territorio y mucho le valió ser la Coordinadora Regional de los Programas para el Desarrollo en la Laguna, Coahuila, del 2021 al 2023.

Seguiría apoyándose de alguna manera en la estructura de la dependencia federal.

Luis Fernando, cuyo período como senador termina en el 2030, trae su estrategia aparte.

Por un lado, hace su trabajo en territorio donde distribuye apoyos a gente necesitada.

Además, trae un programa de donación de lentes en diferentes colonias de la ciudad.

Si la candidatura de Morena a la alcaldía fuera para una mujer, la ventaja la llevaría Cintia Cuevas Sánchez, y su fuera para un hombre, la ventaja sería para Luis Fernando Salazar Fernández.

Pero…

PERO… “DEL PLATO A LA BOCA SE CAE LA SOPA”

Sin duda alguna hay otros aspirantes y suspirantes a la candidatura de Morena a la alcaldía de Torreón, así como a las candidaturas a diputados federales.

Uno de los otros aspirantes sin duda sería el actual diputado local, Antonio Attolini Murra, quien en la pasada elección perdió la diputación local del Distrito 9 ante Verónica Martínez García (PRI-UDC), punto en su contra.

En ese sentido, habría que decir que ciertamente, para muchos, Luis Fernando Salazar llevaría una eventual ventaja sobre Cintia Cuevas, particularmente por su exposición mediática a raíz de la detención de los exfuncionarios municipales José Elías “N” y Martha “N” por la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, no hay que olvidar que Salazar venía de enfrentar momentos complicados luego de su desafortunada frase “vamos a ir tras de ti” en contra del periodista de Televisa, Enrique Acevedo.

Hasta ahora no se sabe si pasó o va a pasar algo con Salazar por el tema de su expresión y si tendría consecuencias.

Por lo pronto, ninguno de los que ahora pueden tener ciertas ventajas pueden asegurar la candidatura a la alcaldía ni mucho menos decir que tienen el triunfo garantizado, es decir, “del plato a la boca se cae la sopa”.

MÁS PRESENCIA Y VIGILANCIA POLICIAL EN TORREÓN

Evento en Torreón con presentación de vehículos de seguridad y armas, con multitud de asistentes en una carpa.

El viernes se hicieron entregas importantes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón.

Las entregas consistieron en 300 armas nuevas, 250 mil cartuchos y 40 patrullas RAM 1500 modelo 2026 totalmente equipadas, con una inversión de 70 millones de pesos.

La ceremonia fue presidida por el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con esto, el parque vehicular de la Policía pasa de 250 a 290 unidades, lo que representa un crecimiento del 16%.

“¡Seguimos fortaleciendo la seguridad de Torreón y de Coahuila! Junto con nuestro amigo el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís entregamos 40 patrullas, armas y municiones a la Policía Municipal, con una inversión de 70 millones de pesos. La seguridad se construye todos los días, en equipo y con resultados: hoy Coahuila es el estado más seguro de México, y Torreón uno de los 5 municipios más seguros del país. Vamos a seguir cuidando la tranquilidad de nuestras familias”, puntualizó el gobernador.

“Esto significa más presencia policial, más vigilancia preventiva, mayor capacidad de respuesta y, sobre todo, más protección para las familias de Torreón”, declaró por su parte el alcalde.

ELBA ESTHER “HACE VER CHIQUITO” A ALFONSO CEPEDA

Retrato de una mujer con cabello rizado y aretes, mirando hacia un lado, y un hombre con gafas y chaqueta, hablando con un micrófono mientras sostiene un papel.

La exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, “barre” en encuesta al actual líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, a la pregunta en redes sociales de quién ha representado mejor los intereses de las maestras y los maestros.

En la encuesta también se agregaron los nombres de Carlos Jonguitud Barrios y Juan Díaz de la Torre.

Estas son algunas de las opiniones de los maestros que favorecen a Elba Esther, quien “hace ver chiquito” Alfonso Cepeda:

Adriana Pérez: “Maestra Elba Esther”.

Mar Sánchez: “Puedo decir que Elba Esther, tuvimos muchos logros a pesar de los errores y se plantaba para conseguir para los trabajadores de la educación”.

Geny Guadalupe Romero Loría: “Sin dudarlo la mejor época del magisterio fue la de Elba”.

Betty Acosta: “Los mejores tiempos del SNTE fueron con Elba Esther tenía agallas y defendía a sus agremiados, claro, tuvo muchos errores”.

José Santos Can Canul: “Elba los tenía bien puestos. Los otros: ‘Lo que usted mande’”.

Miguel Ángel Rodríguez: “Desde el punto de consolidar a un magisterio sin duda Jonguitud, más logros y prestaciones, Elba”.

Mario Rueda: “Definitivamente fue la maestra Elba Esther Gordillo. Época en que inició lo de carrera magisterial que fue un gran logro salarial para el magisterio”.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo