fbpx

Entregará DIF Coahuila más de 3.5 millones en becas

difSaltillo, Coah.- Durante el presente año, el DIF Coahuila entregará más de 3.5 millones de pesos en becas a niños, personas con discapacidad y adultos mayores, indicó Jaime Bueno Zertuche.

Al encabezar la entrega de becas en la región Sureste de la entidad, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos, subrayó que en materia de apoyo a grupos vulnerables, el gobierno de Rubén Moreira está haciendo las cosas bien.

Detalló que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se logró un incremento del 12 por ciento para el presente año en las becas que se otorgan mediante los programas ADETI, «BIDA», y a personas con discapacidad.

En la región sureste, apuntó Bueno Zertuche, se entregaron becas ADETI (Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil) a 46 menores con el objetivo de que no abandonen sus estudios por problemas económicos en sus familias. Asimismo, se otorgaron 58 becas del programa «Bida» (Bienestar Integral del Adulto Mayor), a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, así como 41 apoyos económicos a personas con discapacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: