fbpx

Presentan en el CCU obra pictórica “Mutatis Mutandis”

 

SALTILLO, Coah.- En coordinación con la Secretaria de Cultura, la Universidad Autónoma de Coahuila presenta la obra «Mutatis Mutandis» del artista cubano Yaumil Hernández Gil.
La inauguración fue en el Centro Cultural Universitario por Ana Sofía García Camil, titular de cultura en el estado, por Ricardo Muñoz Vázquez, Coordinador General de Difusión y Patrimonio Cultural y por el Cónsul de Cuba en Monterrey, Luis Abraham Quirantes.
El Centro Cultual Universitario, ubicado en las calles de Aldama y General Cepeda, abre sus puertas a las 35 obras pictóricas que destacan el diseño anatómico del cuerpo humano, en donde sobresale la reflexiva de los temas vislumbrados en cada obra, que evidencia la actualidad y pertinencia en el contexto histórico.
Los personajes se tratan de autómatas que habitan en una ciudad ininteligible, futurista, en una fábrica de ensamblaje y reparación donde una fuerza oculta decide la forma y el rumbo de nuestras vidas, decisiones y anatomías.
El coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural, Ricardo Muñoz en representación del rector de la máxima casa de estudios, Mario Alberto Ochoa Rivera, dijo refrendar nuestro hermanamiento con Cuba a través de creadores como Yaumil que plasman su talento, su visión del mundo y del hombre en cada magnifico cuadro que los saltillenses podremos disfrutar a partir de hoy y hasta el 18 de abril.
Destacó a las personas comprometidas con el arte como el galerista Norman Bardavid y a la promotora cultural Lourdes Bernal; expresó que la dinámica de colaboración y fructífera alianza con la Secretaría de Cultura de Coahuila, permite que hechos como este respalden una de las funciones esenciales del quehacer universitario: la difusión de la cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: