fbpx

Respalda Banco Mundial proyecto del CONAFE

dif coahuila

México DF.- En el marco de Cooperación con el Banco Mundial, la Directora General del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Alma Carolina Viggiano Austria, dio a conocer las líneas de acción y proyectos prioritarios de CONAFE dentro del programa «Familia y Escuela: Juntos por la Equidad Educativa».
Viggiano AUstria, detalló que la prioridad es elevar la calidad educativa que ofrece el Conafe y mejorar las condiciones de nuestros Instructores Comunitarios, quienes ahora han pasado a ser Líderes Educativos Comunitarios. «Queremos evitar la deserción de nuestras figuras educativas, planteamos fortalecer a nuestros líderes comunitarios con una mejor beca, mejor equipo de trabajo como computa-doras y sobretodo lograr su certificación»
Viggiano Austria aseguró que la labor de mejorar la relación con los distintos niveles de Gobierno, para poder evaluar y ejecutar de mejor manera los programas que lleva el Conafe a las comunidades alejadas y marginadas del país.

Carolina Viggiano reiteró que la Educación Inicial es un tema fundamental en la agenda del Conafe, por ello se implementarán acciones que combatirán la desnutrición y caravanas institucionales que trabajaran en la prevención del delito, en donde la sociedad civil juega y jugará un papel fundamental.
Peter Holland, representante del Banco Mundial, respaldó las prioridades del Conafe y manifestó que el BM enfocará los apoyos de acuerdo a los resultados que se obtengan, en cada una de las próximas evaluaciones que presentará el Conafe al organismo internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: