fbpx

IVA en alimentos no causa problemas a las familias… de los políticos

images (1)

Escribe: José Cruz de la Torre

democratamonclova@hotmail.com

— Por enésima vez, otra tragedia minera entristeció a varios hogares de la Región Carbonífera al registrarse el deceso de un minero y lesiones de considerable gravedad a otros tres.
—- A Toro pasado, según datos oficiales, la nueva tragedia se registró a las primeras horas del pasado sábado en una mina de arrate de carbón denominada La Florida, del municipio de Múzquiz.
—- Que el carro que se desplaza por medio de rieles y que es jalado por un malacate para extraer el carbón, estiraba dicho carro cuando de pronto, el cable de Acero se reventó y en su loco descenso, arrolló a varios mineros de los cuales, JUAN FRANCISCO ALVARADO, sufrió la peor parte dado que dicho armatoste, lo aplastó causándole una muerte instantánea.
—- La tragedia, pudo ser peor, dado que según eso, varios mineros que alcanzaron a ver que el carro con carbón venía loco, sin control, alcanzaron a esquivarlo, no así sus compañeros RAFAEL ALVARADO DE LA CRUZ, URIEL GARCIA FRANCO y JESUS MIRELES AGUIÑAGA quienes fueron arrollados causándoles serias lesiones que ya les atienden, dado que llamados de emergencia, llegaron ambulancias de la región para darles la atención médica de urgencia.
— A la manera tradicional, como los huevos de marrano, «siempre atrás», llegarían efectivos policiacos, silvestres, estatales y federales para coordinar las labores de recate las cuales ya se había dado por los mismos mineros que lograron salvarse y las brigadas de las ambulancias.
—-Como en todos estos casos, rumorologías que no saben lo que verdaderamente pasó pero que les encanta el chisme, dejaron correr la versión de que abajo de la mina, había mas muertos y heridos, cosa que posteriormente fue desmentida una vez que se pasó lista del personal de turno en dicha mina.
—-Desde la sede del sindicato, no se hizo ninguna declaración seguramente para no incomodar a los dueños que les tienen la pata en el pescuezo.
—- Otro que también dio su dictamen después de caído el niño al pozo, fue el Sub Secretario de Protección Civil en el estado FRANCISCO MARTINEZ, quien dijo lo que todos sabían; que fue la rotura de un cable de acero que arrastraba un carro de acero en el que se «extrae» el carbón de las profundidades de la tierra, lo que ocasionó esta enésima tragedia.

— Aprovechando la posible llegada del presidente PEÑA NIETO a Monclova y para que vea que sì se están impulsando las nuevas unidades productivas, concierta urgencia se están agilizando las labores para erigir una enorme escultura del AVE FENIX la cual, es instalada por Altos Hornos de México en el área donde salen las manifestaciones de las Secciones Mineras mejor conocida como «Los cuatro picos» en el crucero de Prolongación Juárez y Boulevard Harold R, Pape .
— La Palomota (Ave Fénix), que aseguran tendrá un peso de no menos de 25 toneladas de acero y unas alotas de 25 metros de punta a punta de las alas y otros 25 metros de altura desde su base, es obra del escultor Coahuilense ROGELIO MADERO.
—- La escultura, que simboliza al Proyecto Fénix y representa el resultado del esfuerzo de técnicos y operarios de Altos Hornos de México en la incorporación de líneas de producción de alta tecnología que reforzarán las fortalezas productivas de la empresa, forma parte del proyecto diseñado para remodelar la antigua plaza, según se informó.
—-«Los trabajos de remodelación, que concluirán en la segunda quincena de marzo, iniciaron el miércoles recién pasado con el retiro del monumento inaugurado en marzo de 1973,que según la opinión publica tenia «muchos picos y poco Juárez», la cual ya presentaba deterioro por corrosión y por ende un riesgo para la seguridad de los transeúntes.

.—Habrá emigración porque Las vigas y el busto de Don Benito Juárez que lo constituían serán sometidas a mantenimiento y conservadas hasta que se determine un nuevo lugar para su instalación. Para ello, cada una de las piezas está plenamente identificada y almacenada en un área adecuada» o sea que; Ya Stá.,
—- Vino a Coahuila a darle su sacrosanta bendición a los candidatos priistas CÉSAR CAMACHO dirigente Nacional del PRI, quien en un arranque de carencia de células cerebrales anunció que la aplicación del 16 por ciento de IVA en alimentos y medicinas no causará afectación a las familias mexicanas» perdiéndose una bonita oportunidad de quedarse callado. O quizá quiso decir que no le causaría problemas a las familias de los políticos, que son mantenidos por el pueblo sirviéndose con la cuchara grande.
— Los trabajadores de la Sección 147 comentan que no saben para que tanto show de sus dirigentes realizando «asambleas previas de información» si saben bien que no andan negociando nada, que el patrón ya ha decidido que les va a dar el tradicional seis por ciento de aumento y que lo demás, son mentiras piadosas y pérdida de tiempo que deberían utilizar en darle solución a sus problemas. ¡Rájale! pues eso comentan y a mi, mis timbres.
— Sigue la duda de si en los corrillos priistas se sigue satanizando al dirigente cetemista OSVALDO MATA ESTRADA cerrándole los espacios políticos por claridoso a grado tal que esa fobia la han extendido hasta su cachorro el Lic. JORGE MATA quien ninguna culpa tiene como para no evitarlo por medio del dedazo como acostumbran, a formar parte de la planilla de JOORGE WILLIAMSON quien dígase lo que se diga, necesitará de todas las fuerzas políticas a la hora de la verdad y Seguiremos hurgando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: