fbpx

¡Jericó realiza el despojo del siglo!

mapa mapa1

*Dante Abramo y el alcalde de Saltillo pretenden apoderarse de terrenos mediante argucias legaloides

Desde su lujosa oficina, Dante Antonio Abramo Reyes, tomó el teléfono y se comunicó con su hijo, el presidente municipal de Saltillo Jericó Abramo Masso, para decirle: «aquí frente a mí está una persona que dice ser el verdadero dueño del terreno y me ha mostrado todos los documentos en regla, su título de propiedad y demás, ¿qué hacemos?».
Cuando colgó, su nerviosismo era evidente, se sobrepuso y para salir algo airoso de la situación se limitó a exclamar al propietario del inmueble que ya se había adjudicado como propiedad de la familia Abramo Masso… ¡te compro!
Pero esto no es una simple operación de compra-venta entre particulares, el asunto va mucho más allá, pues ha dejado al descubierto la práctica de argucias ilegales y sobrada corrupción donde el tráfico de influencias está vigente para que el alcalde de Saltillo y sus familiares logren apoderarse de predios y ranchos completos en el municipio de Saltillo.
El arquitecto Francisco Javier Vázquez Lugo, es propietario único y auténtico del predio denominado «Cañada del Violín» que consta de alrededor de 22 hectáreas ubicado al nororiente de la ciudad por Residencial Misiones y cuyo valor rebasa el precio de 150 millones de pesos.

En su afán por apoderarse de dichos terrenos, Dante Abramo Reyes, en coordinación con su hijo, planeó todo, ordenando la alteración de documentos catastrales e involucrando a otras personas para despojar con lujo de violencia, con gente armada, al verdadero dueño, aplicando la vieja medida de que si no era por las buenas, sería por las malas.
Parece ser que en este caso, la simulación se hizo presente, ya que se utilizó a la familia Siller que es propietaria de alrededor de 10 hectáreas colindantes con «El Violín» para, mediante la alteración del plano original, apoderarse del total del predio que abarca las 128 hectáreas.

cdhecvalores

Fue desde el pasado mes de noviembre de 2011, cuando Dante Antonio Abramo Reyes, padre del presidente municipal de Saltillo Jericó Abramo Masso, fue denunciado por despojo y daños en terrenos ubicados en el Fraccionamiento Los González de Abajo, donde sus propietarios y posesionarios le exigieron que no utilizara el poder e influencia de su hijo para apoderarse de tierras.
En ese entonces, alrededor de 10 dueños de esos terrenos expusieron que el 11 de agosto de 2011 Dante Abramo «a la brava» llegó con maquinaria y personal y comenzó a derribar las cercas de los lotes y levantó bardas sin dar ninguna explicación.

Abramo Reyes en calidad de albacea a la sucesión de bienes de Jorge Masso Masso, pelea desde diciembre de 2003 algunos predios de aproximadamente 40 lotes que hay en el Fraccionamiento Los González de Abajo, pretendiendo apoderarse bajo esa argucia de la totalidad del predio denominado «El Violín» sin que una cosa tenga que ver con la otra.
Jamás contó con que se iba a topar con un hueso duro de roer, ya que el arquitecto Vázquez Lugo, a pesar de haber sido despojado de su propiedad desde hace tres años, sigue luchando y ha logrado inclinar la balanza en su favor al contar con los documentos que lo avalan como verdadero dueño.

*Ponen al descubierto las triquiñuelas implementadas por la autoridad municipal para apoderarse del predio “El Violín”

Sin embargo, parece ser que la influencia del alcalde de Saltillo Jericó Abramo se ha manifestado pues ninguna autoridad ha querido devolverle sus tierras al arquitecto, cuando se le debió entregar la posesión desde hace más de medio año.
Es evidente que las autoridades estatales tienen que investigar a fondo esta situación, sobretodo porque está de por medio la fabricación de planos apócrifos en Catastro Municipal, que como ocurre en este caso, favorecen a personas que en probable contubernio con Dante Abramo buscan quedarse con la totalidad de «El Violín» para posteriormente repartirse el pastel.
A continuación se da a conocer la entrevista textual con el arquitecto Francisco Javier Vázquez Lugo.

P.- Arquitecto, ¿desde cuando pelea usted la posesión de dicha propiedad que de acuerdo a los documentos que muestra lo ubican como auténtico dueño?
FJVL.- Aproximadamente desde el año 2008, estamos tratando de solucionar este caso ante diferentes autoridades, las cuales se han hecho de la vista gorda, tanto la Licenciada Aiko Miyuki Carreón Rendón agente del MP del tercer grupo de delitos patrimoniales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y otros como el topógrafo Mario Padilla que falsificó la identidad del predio, poniendo como nombre en el dictamen que según él levantó, a otra persona como propietaria.
Esta es una falsificación muy delicada de identidad de propiedad, es como si le cambiaran las escrituras de uno a otra persona.

P.- Pero aquí aparecen varias personas manoteando para entrar a querer ser propietarios de su terreno.
FJVL.- Pues aquí tenemos también al señor Dante Abramo Reyes donde él argumenta que ahí en mi predio «El Violín» son «los Valdeses» pero hay documentos que demuestran su falsedad, ya que ahí no existe dicho terreno bajo ese nombre, es un verdadero fraude lo que están haciendo. No sé como le hicieron para conseguir documentos apócrifos con los que quieren adueñarse de mi propiedad.
P.-En este asunto legaloide existe la posibilidad de que Dante Abramo meta a su hijo, el actual presidente municipal de Saltillo Jericó Abramo Masso, por el poder que ostenta?
FJVL.- Si, exactamente, ahí ya se sospecha que está interviniendo el alcalde con su tráfico de influencias porque es muy raro que el mismo Ministerio Público no haya movido un solo dedo en contra de las personas que están denunciadas.

P.-Usted le solicitaría al gobernador Rubén Moreira Valdez, su intervención para que se le ponga en posesión de su propiedad?.
FJVL.- Creo que tendré que llegar a molestar a nuestro gobernador, y además pedirle que se hagan todas las investigaciones del caso y se consigne a los responsables, ya que alteraron la partida 22547 del predio Loma de la Peña que ampara únicamente en el Registro Público de la Propiedad tan sólo 10 hectáreas, de las cuales hicieron 128 hectáreas teniendo una constancia en la cual manejaron la misma partida también en Los González de Abajo.
Tengo todas las pruebas, para ellos no tienen valor alguno ni el plano de Catastro del Estado, ni el deslinde que realicé en el Juzgado Segundo que ya causó ejecutoría, sentencia definitiva a mi favor y en donde inexplicablemente nadie me ha querido dar posesión, concluyó.
Es evidente que se tiene que hacer una amplia investigación pues en esta ocasión se habla de tan sólo un predio, baste imaginar cuántos terrenos más están en la mira de Dante Abramo Reyes, bajo el amparo y poder de su hijo, el señor alcalde de Saltillo.
La entrevista es breve pero contundente. El quejoso deja en el aire la pregunta ¿cuántos propietarios de terrenos han sido despojados por el dúo de los Abramo -padre e hijo. Sería bueno analizar en el Registro Publico de la Propiedad cuántas propiedades han sido registradas a nombre de estos personajes y ver si en realidad su documentación es la original o si se trata de papeles apócrifos inventados para beneficiarse y para ello se utilizó el tráfico de influencias con lo que se están cometiendo una serie de delitos, en los que participan funcionarios municipales, como los presentados en El Demócrata por el arquitecto Francisco Javier Vázquez Lugo.

Un comentario sobre “¡Jericó realiza el despojo del siglo!

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: