fbpx

Enrique Martínez se afianza en SAGARPA

Escribe: Eduardo Aguirre Perales

http://www.radiopitarreo.com

135433338334

Cooomo están pueblo de agachones y de mandilones… Nuevamente en las páginas de El Demócrata. Coooomenzamos.
ANTENA UNO.- Los productores agrícolas de México han solicitado al Presidente Enrique Peña Nieto que se revisen las tarifas de electricidad para el campo y se haga un descuento ya que las bombas consumen mucha energía y a la larga esto incrementa los costos de los productos. Asimismo, los agricultores recibieron el informe de la ONU y de la FAO sobre la producción alimenticia que tienen los 115 millones de mexicanos. En este informe se dice que México produce para el consumo humano el 57 por ciento de alimentos, por lo cual, se hace un estudio y proyecto que permita que el campo mexicano produzca la mayor parte de los alimentos que se consumen, o que por lo menos se llegue al 75%, lo que significaría un logro importante.
Por otro lado, la FAO asegura que México se encuentra en un término medio, al adquirir alimentos y productos de otros países por más de dos mil millones de dólares mensuales. Si esa inversión, como le presentaron un informe al presidente los campesinos, se invirtiera en terri-torio nacional, la producción alimen-ticia se incrementaría en beneficio del pueblo de México, más sin embargo los programas que se tenían desde el regimen de Vicente Fox hasta la actualidad fueron un rotundo fracaso.
En torno a todo esto, el secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez en la inauguración del Congreso de Productores y Agricultores dijo que la dependencia a su cargo ya cuenta con un estudio que presentará al Ejecutivo Federal y con el que se pretende alcanzar metas importantes en producción. Se planea, entre otras cosas, la perforación de pozos en distintas regiones, la electrificación de poblados productores que actualmente no tienen este servicio, represas para

evitar inundaciones en poblaciones donde llueve mucho. También dio a conocer que ya se tienen pipas para auxliar a aquellos ejidos donde les pegue fuerte la sequía, sobre todo en el norte de la república.
Enrique Martínez invitó a todos los campesinos, productores de alimentos, para que redoblen esfuerzos en el trabajo del campo mexicano para que México llegue algún día a ser autosuficiente en la producción de alimentos que consume. Al inaugurar este congreso en la Comarca Lagunera asistieron más de 3000 productores, agricultores y ganaderos de toda la república, ahí se comprometieron con el Pacto de Peña Nieto para trabajar por el bien de nuestro país.
ANTENA DOS.- El presidente de la Asociación Nacional Bancaria, Antonio Calpe dijo que los bancos son copartícipes del endeudamiento del gobierno de Coahuila ya que se ensañaron en el cobro de intereses que están fuera de los lineamientos del sistema bancario, de ahí que el actual gobernador Rubén Moreira esté realizando reuniones para restructurar la deuda y colocarla en los parámetros

reales, evitando con ello el cobro excesivo de intereses, que actualmente están hasta en un diez por ciento más.
ANTENA TRES.- El ingeniero Víctor Fernando Sánchez, superinten-dente de la Comisión Federal de Elec-tricidad dijo que el área rural de Coa-huila está electrificada en un 99.5 por ciento, y por su parte, el gobernador dijo que durante el 2013 los pocos ejidos que quedan sin luz serán conectados a la red, de la inversión de los gobiernos estatal y federal no se dijo a cuánto as-cenderá pero lo cierto es que el cinco por ciento de los pobladores de la enti-dad que no tienen este servicio ya contarán con él antes de que concluya el año.
ONDA LARGA.- El ejecutivo del estado dio a conocer que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto vendrá a Coahuila el día 23 de este mes y que regresará el 26 para estar presente en el evento del Plan de Guadalupe, en su 100 Aniversario, sobre todo porque esta es una fecha memorable para la nación toda vez que en esta Hacienda hace un siglo Venustiano Carranza, apoyado por un nutrido grupo de revolucionarios,

desconoció como Presidente de México, a Victoriano Huerta y creó en ese momento el Ejército Constitucionalista. Po tal motivo Coahuila estará de manteles largos. Se cree que en la agenda presidencial se realice una visita a Monclova en donde inaugurará el proyecto Ave Fénix, este proyecto consiste, de acuerdo con el director de Altos Hornos de México, Luis Zamudio Miechelsen, en crear nuevas fuentes de empleo pese a los embates negativos de la economía mundial. Explicó que actualmente está por concluirse la construcción del molino especo, lo cual genera alredor de 600 empleos a nivel Altos Hornos de México. Dijo también que el Alto Horno 6, que ya está operando, aumentó a 300 mil toneladas la producción de acero, pero sustituye al Horno 4 en lo que arranca en su totalidad el Proyecto Fénix. Tan sólo en este Proyecto son un promedio de mil 300 millones de dólares.
El proyecto de la Planta 3 es a largo plazo para producir 8 millones de toneladas, pero iniciará en 2013 para terminar en un plazo de cuatro años. Actualmente AHMSA le está dando oportunidad a la mujer y a los universitarios de la Región Centro, que llegan capacitados por el gran trabajo que ha venido haciendo el rector de la UAdeC, Mario Alberto Ochoa Rivera.
VÍA SATELITE.- Las campañas políticas de Fernando de las Fuentes, del PRI, e Isidro López Villarreal, del PAN, siguen viento en popa, ya que siguen visitando colonias y distintos sectores de la sociedad del municipio de Saltillo. Esperemos que continúen sus campañas de altura evitando los golpes bajos, los chismes, los dimes y diretes y otra clase de adjetivos. Y nos leemos después de semana Santa, solo por hoy, de la Doble A, aunque hay que darle al cuerpo lo que pida, si pide cerveza, dele cerveza, si pide vino, dele vino, si pide agua… De vez en cuando hay que castigarlo, dele vino y cerveza porque el agua causa cirrosis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo