fbpx

¿Por qué solo se investiga la calidad de las escuelas públicas

david1

MONCLOVITA , LA BELLA.- Recuerda que después de ya casi 8 décadas de azarosa y criticada existencia, el Partido Revolucionario Institucional -PRI– vive ahora en un intenso proceso de educación a la nueva realidad política, plural y competitiva del país, y promueve cambios para hacer efectiva y real una auténtica democracia interna.
En ese sentido, la labor de su máxima dirigente David Aguillón Rosales, en Coahuila, ha sido ardua y muy tenaz para lograr, o al menos intentarlo, una reforma de cara a la población, a corde con las necesidades políticas y demandas populares del presente. ¡Difícil!
Sin embargo, hasta antes de dos sexenios el PRI era prácticamente el partido único, y obvio a lo largo de los años sufrió dura la tarea del PRI deformaciones, vicios y el desgaste lógico por la confianza que da la permanencia»eterna» en el poder.
Con su proceso interno de reforma el instituto político pretende ahora contribuir positivamente al reto de dar al sistema un nuevo impulso hacia un estado de democracia que reclama y con muchisisima razón el ciudadano elector. ¡No que no! Veremos y diremos. David Aguillón Rosales tiene la batuta.
¿SUFRE ACOSO
LABORAL? ¡DENUNCIA!
Si en el trabajo tu jefe te asedia, presiona y hostiga. Si te grita y te hostiliza frente a tus compañeros. Si menosprecia tu trabajo, te ridiculiza y se burla de tus actitudes, tu vestimenta o tus ideas.
Si no te deja hablar, te interrumpe constantemente y quiere controlar lo que haces.
Si instiga a los demás a maltratarte, y a evitar el contacto contigo. Si te amenaza con despedirte o cambiarte a otra área ¡eso es acoso laboral! En sí, si en muy pocas palabras te hace la vida imposible para que tu renuncies y te vayas al diablo, tu estás sufriendo ¡acoso laboral! Y psicológico, una indignidad que daña tu salud y muy gravemente afecta tu vida. ¡Ni te intimides, tu vales, denuncia pero ya!

CORRUPCION EN LAS ESCUELAS…
¿QUE HACER PARA ACABAR CON ESTA LACRA?
No es un secreto a voces que en todititas las escuelas los estudiantes copian para pasar los exámenes, lo que me sorprende e incómoda es que solo hagan investigaciones en las escuelas públicas y dejen de lado las privadas en todititos los aspectos, ya que en muchisisímas de estas les importa un tremebundo comino que el alumno aprenda porque solo lo ven como «un cliente».
Cuando- nos contó un profe amigo- trabajé en una escuela privada, el mero mero dueño del plantel «educativo» pasaba a los «estudiantes» con un seis para seguir conservándolos sin importarles a los mentores realmente si aprendían o no… Quihubo.

Por eso estamos como estamos y como somos.
Estamos de acuerdo en que se digan las corruptelas en maestros que venden calificaciones y plazas magisteriales y demás sinvergüenzas, pero son más peligrosísimos los propietarios de colegios particulares, en los que hay que tolerarle y solaparle todo al alumno porque mami y papi pagan las calificaciones falsas de sus retoños.
Y haber…
¿QUIEN NO ES
CORRUPTO?
CASTAÑOS, COAH.- Pues de acuerdo a como están las cosas y el decir de un montonal de muy buenos observadores, la disputa por la silla que gira allá por la calle hidalgo, precisamente frente a la plaza principal es submarina, bajo agua pues.

Hay un suspirante que cuenta y asegura que un dirigente de colonias, ha hecho manifestaciones privadas, muy ocultas a favor de los dos «cabecillas», por lo que no se sabe, no se puede asegurar hacia donde irán a ir esos votos de líder y su gente.
¿VENTA AL
MEJOR POSTOR?
Y es que, agrega el suspirante, el líder –del que no quiso dar su nombre– dijo y casi casi aseguró ya empiezo a dudar que gane mi gallo.
¿Quién será ese líder?
SABRÁ DIOS.
Caray, yo diría que fueran pensando ya en cómo ganar esas muy prontas elecciones y que ya se dejen de indagar de quien es bueno y quien es malo.
¿Quién no es corrupto? ¿Quién no ha cometido acciones ilegales? ¿Quién no ha cometido prácticas antidemocráticas? ¿Quién, quién, quién…
¿Chavel Sepúlveda? Porque del Dr. Juan Antonio Garza García, no lo creemos.
Él es un hombre íntegro capaz, transparente en sus acciones, muy humano y servicial todititos los 365 días del año.
EN MUNDO PUNTO CON…
MONCLOVITA, LA BELLA.- El cuerpo, la personalidad de un bailarín como el de un cocinero es diferente, dice Pedro Luna.
El tamaño, elasticidad y forma de sus músculos, su postura corporal, todo en general le otorgan un toque distintivo. Mientras que la personalidad del cocinero se identifica en la mímica, sus ademanes y la pregunta siempre de rigor al cliente ¿Cómo quiere sus huevos?
Quienes viven con estos dos tipos de personajes que hoy nos ocupan los tildan de raritos y hacen mal, muy mal en esas apreciaciones, aquí no hay ese tipo de genes, allá en mundo punto con, son de donde se dan los hombres – unos con otros- de la laguna. De allá meritito de San Pedro de las Colonias Coah.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: