fbpx

Regios piden a saltillenses plantar árboles

Escribe: Rubén Dávila Farías

rubendavilaf@hotmail.com

arbolitos

Organismos De la sociedad civil de Monterrey se han echado a cuestas la tarea de conseguir un millón de arbolitos a fin de reforestar toda el área urbana de la capital de Nuevo León y con ello tratar de mejorar el medio ambiente de esa cada vez más populosa ciudad.
Queremos plantar ese millón de arbolitos para que a mediano plazo se pueda disminuir la contaminación que en ocasiones hace irrespirable el ambiente en sectores de la ciudad y también tratar de que las altas temperaturas disminuyan un poco pues el año pasado en el verano se llegaron a superar los 45 grados centígrados y se teme que este problema se presente de nuevo con más intensidad porque aunado a la falta de árboles ya son más de 30 meses que no se tienen lluvias.
Los impulsores de esta actividad recurrieron a los medios de comunicación para que les ayuden en la tarea y, como siempre, de inmediato obtuvieron respuestas, al punto de que en estos momentos ya tienen más de medio millón de plantas y tal vez en unos días más se complete la cifra deseada.
Se trata de plantar árboles que sean propios de la región y que con su crecimiento no afecten banquetas ni el pavimento de las calles.
Eso sí, se recomendará a la población que ayude en el mantenimiento de las plantas a fin de que estas no carezcan de agua y se sequen.
Dijeron que estas acciones no solo se harán en Monterrey sino que también abarcaran municipios circundantes y recomendaron que otra ciudades del norte de la república debieran realizar medidas similares porque es la única forma de ir atenuando las consecuencias del calentamiento global.
Es cierto, comentaron, en muchas ciudades se realizan siembras de arbolitos pero lamentablemente no prosperan porque no son propios de la región donde se plantan o se colocan y se olvidan de los mismos pues jamás se jamás se vuelven a regar y

lamentablemente se secan.
Deben ser los propios vecinos los que al menos cada tercer dia echen una cubeta con agua a las nueva plantas a fin de garantizar el progreso de las mismas y la reforestación no fracase como han fracasado estas acciones no solo en Nuevo León sino en otras muchas partes del país.
Advirtieron finalmente que de no hacerse algo para frenar el calentamiento muy pronto las consecuencias serán más graves.
DE TIN MARIN
De nueva cuenta volvió a los medios el ex titular del SATEC, Javier Villarreal Hernández pues el Partido Acción Nacional demando a las autoridades de Estados Unidos el regreso de los dos millones de dólares que se encontraron a Villarreal en una institución financiera de las Bermudas.
Villarreal está acusado en Estados Unidos de lavado de dinero y los millones de dólares que le incautaron los gringos son la evidencia que tienen para reforzar su acusación contra el ex funcionario y en consecuencia a lo mejor ni contestan las demandas de los azules porque las evidencias no se prestan ni se regresan a nadie a menos que en un juicio el prófugo demuestre que son dineros que ganó legalmente y de ser así en el

remoto caso de que Javier resultara inocente de las imputaciones que se la hacen, el dinero se regresaría al propio inculpado o a sus familiares pero no a las autoridades mexicanas.
Por otra parte el titular de las finanzas coahuilenses dijo que en la dependencia que tiene a su cargo no existe absolutamente ninguna evidencia de que de esa dependencia que manejaba Villarreal se realizaran transferencias de dinero a los Estados Unidos o otra parte del mundo.
De tarugo Villarreal y sus cómplices, que los tuvo, iban a dejar huella de sus latrocinios y vieron la forma de que el dinero se transfiriera sin problemas.
En fin, son tiempos electorales y cualquier cosa puede ser aprovechada para tratar de allegarse a los electores.
Y hablando de ex funcionarios ratas, ahora resulta que una ex funcionaria de SEDESOL federal en la Región Carbonífera de nombre Gloria Rodríguez fue detenida por autoridades federales acusada de robo y sustracción de papelería oficial de la dependencia y además se le encontró en poder de un vehículo propiedad de la dependencia federal.
De esta mujer se dice que es operadora del lagunero Guillermo Anaya mandamás del

PAN en Coahuila y cercana a Evaristo Lenin Pérez Rivera que va de nuevo por la alcaldía de Ciudad Acuña.
Total son tiempos electorales y lo que se está viendo solo es la punta el hilo que puede convertirse en toda una madeja de acusaciones.
Lo que es cierto es que los dirigentes partidistas, unos más que otros le están echando todas las ganas para sacar a sus candidatos adelante y sino pregúntele a David Aguillón Rosales, dirigente estatal del PRI que no tiene tiempo de descansar porque su partido y los candidatos del mismo están exprimiéndole toda su atención si quieren lograr el carro completo en las elecciones que habrán de verificarse el próximo mes de julio.
Por cierto se dice que el efecto Enrique Peña Nieto ayudará enormemente a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional y puede que los tricolores si se lleven si no la totalidad de las alcaldías al menos la mayor parte de las mismas.
El próximo día 26 se conmemora el primer centenario de la firma del Plan de Guadalupe mediante el cual el gobierno coahuilense que encabezaba Venustiano Carranza desconocía al usurpador Victoriano Huerta como presidente y daba paso al inicio de la Revolución Mexicana y la creación del Ejército Constitucionalista.
El Presidente Enrique Peña Nieto ha sido invitado a la ceremonia conmemorativa en la vieja ex hacienda de Guadalupe ubicada a cien kilómetros de Saltillo por la carretera a Monclova.
Siempre se ha invitado a los presidentes del país a este evento y algunos vinieron y otros enviaban representantes como a un integrante de primer nivel del gabinete federal pero en los últimos años este evento ha sido despreciado por los políticos que mandan en México.
Seria significativo que viniera Peña Nieto pues aparte de la relevancia del evento, su presencia ayudaría mucho en el ambiente político estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: