fbpx

Rinde frutos participación de Coahuila en tianguis turístico de Puebla

Puebla, Puebla.- En el marco del Tianguis Turístico 2013 que se lleva a cabo en la ciudad de Puebla, la Secretaría de Turismo de Coahuila realizó un desayuno en el que anunció el logro de importantes alianzas comerciales con empresas especializadas en viajes, se lanzó la Guía de Productos Turísticos y la aplicación «Coahuila móvil», informó Claudia Morales Salazar.
La Secretaria de Turismo en Coahuila, explicó que dichos acuerdos comerciales con Enlaces Terrestres Nacionales, Viajes Palacio, El Corte Inglés y el Sistema de Agencias Turísticas de TURISSSTE ayudarán a incrementar la afluencia de viajeros, quienes conocerán a través de diferentes vías la oferta turística del estado.
«En el caso de ETN el plan estratégico incluye Campañas de Promoción Turística por medio de pautas publicitarias y la proyección del video de Coahuila en las unidades de transporte y en la sala VIP de dicha compañía, entre otras acciones, las cuales permitirán tener presencia del Estado ante los usuarios de dicho servicio, lo cual coadyuvará a fomentar el crecimiento de los destinos turísticos y de negocios», dijo.

El convenio de colaboración con el Sistema de Agencias Turísticas de TURISSSTE, pretende fomentar el turismo accesible de los destinos turísticos y de negocios hacia los trabajadores de los diferentes estados de la República, para que a través de las agencias se oferte todo el año a Coahuila y así captar más turistas nacionales, indicó.
Sobre las agencias de Viajes Palacio (El Palacio de Hierro) y El Corte Inglés (Liverpool), la Secretaria dijo que se preparan ya las campañas que se harán llegar a los usuarios de las tarjetas de crédito y otras promociones de estos importantes almacenes de prestigio.
Presentan Guía de Paquetes «Coahuila Turístico»
Por otra parte, este martes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, presentó en el Tianguis Turístico 2013, la Guía «Coahuila Turístico», que contiene un compilado de paquetes que detallan actividades y precios para disfrutar del turismo cultural, de aventura, ecoturismo, la Ruta de los Vinos y los Pueblos Mágicos, informó.

Morales Salazar, agregó que en dicha reunión en la que estuvieron presentes representantes de diferentes agencias de viajes, la Sedetur lanzó también coahuilamovil.com una herramienta digital a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo y a través de sistemas operativos como teléfonos celulares, tablets, etcétera.
La Secretaria manifestó que se espera que estas acciones tengan una repercusión en el número de turistas que llegan a Coahuila, al buscar incentivar la visita a través de medios comerciales, con acuerdos con mayoristas y a través del marketing digital, iniciativas que forman parte de una estrategia encaminada a generar mejores resultados. «Estas herramientas se impulsaron en base a los resultados de diferentes estudios de índole turística los cuales demuestran que el uso de acuerdos comerciales y las nuevas tendencias en tecnología son los más exitosos en el ámbito turístico en la actualidad», finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: