fbpx

Se esfuerza gobierno del estado por recuperar la paz

Escribe: Veremundo Duarte Salas

1CENA CROWNE PLAZA

RUBEN MOREIRA NO QUITA EL DEDO DEL RENGLON en lo que respecta a dar tranquilidad y seguridad a la Comarca Lagunera. Y como una más de sus acciones para avanzar en ese intento se llevó en Torreón la instalación de una Mesa de Coordinación Regional, para fortalecer los vínculos de las autoridades de los tres niveles de gobierno, en lo que estuvieron presentes con el gobernador de Coahuila RUBEN MOREIRA, El Comisionado General de la Policía Federal, ENRIQUE GALINDO CEBALLOS, y el comandante de la XI Región Militar MOISES GARCIA OCHOA quien aseguró que ese paso permitirá el logro de mejores resultados en el camino para recuperar la paz de los habitantes de la Región Laguna. Por su parte, el mandatario estatal manifestó que ya existen avances importantes en coordinación con la SEDENA y la policía Federal. Durante la reunión se dijo que existen expresiones ciudadanas de que en la Laguna se ha mejorado la seguridad en forma sustancial. El Comisionado de la Policía GALINDO CEBALLOS dijo que está en Coahuila con instrucciones precisas de operar regionalmente la mesa de Coordinación de la mano del Gobernador de Coahuila «aquí estamos y vamos a trabajar de manera conjunta con la Procuraduría de Coahuila y la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong». Además puso a disposición del Gobernador, al coordinador estatal de la Policía Federal para mantener una relación permanente con la encomienda de trabajar para reconstruir el tejido social. En la instalación de la Mesa de Coordinación también estuvieron el Secretario de Gobierno ARMANDO LUNA CANALES El Procurador de Justicia HOMERO RAMOS GLORIA, EL

Secretario de Seguridad Publica GERARDO VILLARREAL RIOS, el presidente municipal de Torreón EDUARDO OLMO CASTRO, EL Comandante de la Sexta Zona Militar DAGOBERTO ESPINOSA, y el titular de la Policía Federal en Coahuila EDUARDO VALIENTE HERNANDEZ.
NO DESPRECIEMOS PROGRAMAS SOCIALES. El Gobierno de Estado anterior inicio programas sociales a los que actualmente les dio continuación y agregó nuevos que vinieron a mejorar las situaciones difíciles de miles de familias principalmente en alimentación y salud, complementando estos apoyos con brigadas que los acercan hasta colonias donde habitan familias populares, como son brigadas de salud que incluyen consultas médicas, curaciones y medicamentos entre otros programas, como entrega gratuita de documentos de identificación personal, materiales para construcción, pisos firmes, abrigo contra el frío etc. Uno de los programas sociales de gran importancia para muchas familias con desnutrición es el de alimentos mediante despensas que periódicamente se hacen llegar a las colonias. Este programa recibió a principios del 2013 cierto desprecio por muchas gentes por una entrega de despensas que contenían menos productos y aparecieron algunos de ellos de muy baja calidad, con resultado de cierto desprecio de los beneficiarios, que comentaban que no valía la pena hacer largas filas y perder horas para recibir ese tipo de despensas. Sin embargo en la siguiente entrega de despensas el contenido mejoró notablemente, y las cosas cambiaron, las despensas fueron bien recibidas. Hay que comprender que el Gobierno Estatal, en coordinación con el Federal en el caso de pensiones hacen un esfuerzo económico muy importante, porque todos los programas sociales requieren de fuertes inversiones que gobiernos anteriores manejaban en poca escala, y que actualmente benefician a miles de gentes más…

Otras instituciones se han sumado al establecimiento de programas sociales como el PRI a través de la casa de gestión del Distrito III que encabeza el diputado local MANOLO JIMENEZ SALINAS, en donde se han atendido aproximadamente a 19 mil gentes con diferentes beneficios en los que sobre sale la atención a personas con problemas visuales que requieren de intervención quirúrgica gratuita, la que se practica en un centro oftalmológico en la ciudad de Monterrey…

A PROPOSITO DE MANOLO JIMENEZ el diputado propuso en la Comisión Permanente del Congreso del Estado, enviar oficios al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y a la Secretaria de Salud, pidiendo poner mejor atención en la que se produce localmente y la que se importa del extranjero, para que no esté contaminado por falta de higiene o por productos químicos. Abundo en su propuesta que México importa al año más de un millón 600 mil toneladas, y su mayoría viene de Norteamérica, y es necesario una estricta revisión antes de entrar directamente al mercado interno o a través de compañías envasadoras que procesan gran cantidad de productos cárnicos. Los pes-ticidas, antibióticos, anabólicos, analgésicos y metales son las fuentes principales de la contaminación cárnica. Y eso hay que agregarle saborizantes, suavizadores, conservadores y una gran cantidad de sustancias incluyendo agua, para ganar volumen y peso que son un peligro contante de contaminación en la carne que son peligro para el consumidor. Esta alerta que pone el diputado MANOLO JIMENEZ es de gran beneficio para los consumidores porque protegen su bolsillo y su salud. Es fácil detectar si una carne que usted estimado lector compra congelada, por cierto muy cara porque es de «primera calidad» digamos con un peso de tres kilos y la pesa después de descongelarla, vera que ha bajado notoriamente de peso, lo que es un fraude de quien la vendió, y un riesgo para su salud…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: