fbpx

Gobernador da seguimiento a casos de desaparecidos

 

Saltillo, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio seguimiento a casos de personas reportadas como no localizadas, junto a integrantes de la Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC), donde, en un hecho sin precedente en Coahuila, se revisaron a detalle los expedientes propuestos por el propio organismo durante más de siete horas.
El mandatario coahuilense; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; la Jefa de la Unidad de Derechos Humanos del Ejecutivo del Estado, María del Carmen Galván Tello, y el Sub-procurador para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, trabajaron con las y los integrantes de la FUNDEC.
En su despacho de Palacio de Gobierno, Rubén Moreira analizó aquellos casos propuestos por familiares de las personas no localizadas, de acuerdo a su política de atención estrecha y de diálogo permanente con las y los miembros de la Asociación.
El Gobernador del Estado dedicó gran parte de ese día, y del domingo, para revisar los avances, estatus y condiciones en que se encuentran los expedientes que, en su momento, estructuró el Ministerio Público.
En ese marco, se recordó que desde el inicio de la administración encabezada por Rubén Moreira reconoció la problemática de las personas desaparecidas como uno de los mayores retos en materia de Derechos Humanos.
Además, en un hecho sin precedente en Coahuila, un Gobernador personalmente da seguimiento a los avances y análisis de los expedientes en los que se asientan los pormenores de cada uno de los casos relacionados con personas no localizadas en el Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo