fbpx

En puerta, otro engaño de Jericó

buses

Trayectoria

Escribe: Victor Zamora Rosales (trayectoriaprensa@yahoo.com.mx)

TRANSPORTE PÚBLICO PRIVATIZADO, ¿SERÁ MEJOR?
Desde el principio, la idea de Jericó Abramo Masso era privatizar en parte el servicio de transporte público, pero la muerte de dos peatones causada por los camiones de ruta le cayó como anillo al dedo al alcalde de Saltillo; ahora amenaza con privatizar totalmente el transporte público.
Sin embargo, los que van a pagar el pato a mediano plazo son los usuarios pues los empresarios, fieles a su mística de «ganar ganar», no se van a conformar con aumentos de cincuenta centavitos por año, no, estos señores de seguro en un corto tiempo estarán cobrando 10 y hasta 15 pesos por pasaje.
Será hasta entonces que los usuarios se darán cuenta del vil engaño del señor Jericó, quien para entonces estará contando a quien quiera oírlo sus logros «únicos e históricos» a costillas de los dejados usuarios del transporte público saltillense.
MARGARET THATCHER
Murió Margaret Tahtcher la peor enemiga de los trabajadores de su país, Inglaterra. La señora Tahtcher era una fanática redomada del más cruel invento para la explotación del hombre por el hombre: el neoliberalismo económico, el capitalismo salvaje que muchos millones de pobres ha producido en el mundo.
Así pues, felpó la amiga de los peores criminales económicos del mundo como Ronald Reagan, Augusto Pinochet, Benjamín Netanyau y Ángela Merkel. Ojala no descanse en paz.
RMV HACE LEYES QUE BENEFICIAN A LAS MUJERES
El gobernador Rubén Moreira firmó la promulgación de las reformas al Código Civil y al Código Procesal Civil en Materia de Divorcio, que termina con los prolongados procesos en los que prevalecían viejos vicios y prácticas violentas en contra de las mujeres durante el trámite de separación legal. En este contexto, se destacó que en Coahuila, al igual que en otras entidades del país, se deben eliminar prejuicios porque ahora los divorcios ya no son necesarios, sino más bien voluntarios porque ambos o alguno de los cónyuges sencillamente ya no desean vivir en matrimonio.

Asimismo, a partir de la publicación de la ley, cuya promulgación firmó el gobernador de Coahuila en este mes de abril, las parejas podrán accesar a acuerdos satisfactorios, sin discriminación alguna para las mujeres o, incluso en riesgo de abandono.
Con las reformas impulsadas por Rubén Moreira, se establece que si en los años que funcionó el matrimonio, la mujer dedicó su vida al cuidado de los hijos, o a labores propias del hogar para que su esposo se desarrollara laboral o profesionalmente, tendrá derecho hasta el 50 por ciento del patrimonio conyugal.
De la misma forma, se recordó que hasta antes de la reforma al Código Civil y al Código Procesal Civil en Materia de Divorcio, para solicitar la disolución matrimonial, era necesario invocar alguna de las 21 causales de separación legal.
Lo anterior derivaba en una serie de enfrentamientos, discusiones o altercados que prolongaban los procesos para buscar a una o un culpable e incluso luchar por la terminación de la libertad de alguno de los dos.

La iniciativa del gobernador de los coahuilenses establece que será únicamente la determinación de uno o de ambos cónyuges, sin perjuicio del otro, además de la presentación de un convenio donde se detallen las condiciones de la separación, la pensión, custodia de hijos y los términos de la separación de bienes para dar paso al divorcio.
LA DEUDA DE AGUA
A pesar de la aguda sequía que vive nuestro país, el gobierno federal ha comenzado a pagar la dudosa deuda de agua con los Estados Unidos. Ya en el sexenio de Enrique Martínez y Martínez las presas de Coahuila casi se quedaron secas por el mismo motivo.
Nos saquearon y ahora nos volverán a saquear, y no importa que la gente y el campo coahuilenses se queden sedientos, no habrá poder humano ni legal que impida que el agua de Coahuila se vaya a los florecientes y prósperos campos del imperio estadounidense.
LOS SOLDADOS DEL PRI
Este mes el periódico El Heraldo de Saltillo cumplió 50 años de salir a la luz. El periódico El Zócalo Saltillo lo felicitó efusivamente y hasta le dedicó sus planas centrales para hacer un resumen de sus quincuagenarias actividades.

Eso está muy bien, cada quién expresa sus afectos o conveniencias como bien le parezca pues para eso tenemos la libertad de hacerlo. Yo sólo les digo lo que la gente comentaba en tono festivo: «Un soldado del PRI felicita a otro soldado del PRI».
EL CHUCHO ORTEGA
Según Jesús Ortega, el chucho perredista colaboracionista y traicionero, la reforma educativa no afecta a los maestros sino que va a evitar que los líderes sindicales gordillistas se sigan robando las cuotas de los profesores.
Pobre chucho Ortega, entre más viejo más…ingenuo, o más cínico, aunque en el fondo Ortega tiene algo de razón; los gordillistas ya no van a seguir robando las arcas del sindicato, ahora los que van a robar a los maestros son los nuevos dirigentes del SNTE, los que traicionaron a Elba Esther Gordillo con la bendición de los nuevos amos de México, los Peñistas.
JERICÓ, ¿PRESEA ROTARIA 2013?
Los rotarios están buscando a los candidatos para seleccionar a quien le entregarán la Presea Rotaria 2013. Y uno de los requisitos que deberá tener el candidato ideal es que sea un personaje que haya dedicado su tiempo y esfuerzo para favorecer a la sociedad coahuilense.
Pues eso sí que va a estar en chino, en lo personal yo no conozco a nadie que de verdad, de verdad, sea benefactor de la sociedad, aunque a los organizadores de este tipo de eventos como que lo único que les interesa es quedar bien con personajes poderosos, ya sea de la política o de la iniciativa privada.
Por ejemplo, este año son capaces de elegir al alcalde de Saltillo por sus indudables meritos como promotor de la privatización del transporte en Saltillo y del agua en Ramos Arizpe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: