fbpx

Y hablando de los problemas…

PetraKelly

Probeta Cultural        

Escribe: Francisco Miranda M.

Los hombres siempre buscan tácticas para afrontar los problemas; las mujeres están preparadas para detectar donde están los problemas.
Petra Kelly (1989), diputada alemana.
Numeralia / Más de 600 millones de personas viven en zona costeras con menos de 10 metros de elevación / En México se generan cada año casi 250 mil toneladas de desechos electrónicos / El mexicano promedio consume 3.4 kilos de frituras y botanas al año / En la Casa Sotheby’s de Ginebra, Suiza, se subasta el diamante rosado más caro del mundo en un poco más de 32.75 millones de euros. Su talla es rectangular y tiene 24.78 kilates / En promedio hay un solo gramo de diamantes en un poco más de tres toneladas de tierra y rocas en las minas sudafricanas.
Significa tu nombre: Petronila.- Fidelidad es tu cualidad.
Rosalinda.- Dócil eres, no te dejes sojuzgar.
Xochiquetzal.- Eres flor preciosa, mujer amada.
Clemente.- La tolerancia es tu virtud, el impulso tu defecto.
Elías.- Eres hermano e igual de todos los hombres.
Insólito pero es verdad // El ajo y la cebolla en exceso es veneno para los perros ya que si los ingieren continuamente, con el tiempo les bloquea los riñones y les provoca anemia y envenenamiento // El mínimo que debe dormir una persona está entre 4 a 5 horas. Es el «sueño nuclear». Después está el «sueño opcional» que es el resto de horas que duerme cada uno y queda la sensación de descanso // La mejor manera de proteger toda la ropa del clóset de la voraces polillas es lavándolas. A estos bichos les repugna el olor y el sabor del detergente.

Soñar crema de leche, ya sea sirviéndola o comiéndola, indica que se está en buena posición social y económica, lo que pronto mejorará. Este sueño en personas del campo, por ejemplo, granjeros, indica que las próximas cosechas serán buenas. En el caso de personas jóvenes y enamoradas anuncia probabilidad de matrimonio.
Pregunta: ¿Cuál es el origen de la palabra calavera?
Respuesta; Este término, que define al conjunto de los huesos de la cabeza mientras permanecen unidos pero despojados de la carne y de la piel, proviene del latín calvaria, que significaba cráneo, aunque inicialmente servía para designar a cualquier cuerpo u objeto pelado. De calvaria también derivaron otros vocablos castellanos como calvo, calvero (claro de un bosque), calvario y el verbo descala-brar. El origen más primitivo está en la raíz indoeuropeaklewo (calvo), presente en el sánscrito kulva o el persa kal, palabras con el mismo significado. En español, la voz calavera tiene otros curiosos sentidos recogidos por el dic-cionario, como el referir a la mariposa que se caracteriza por tener un dibujo en el tórax parecido a un cráneo, Además, en México llamamos calavera a cada una de las luces traseras de un auto, y en Argentina la acepción más popular de la palabra es la de un individuo dado al libertinaje. Este uso de llamar calaveras a los parranderos parece proceder de la costumbre medieval de reunirse a hacer fiestas nocturnas en los cementerios.
Última famosa: -¿On’toy, on’toy?
Seguiremos SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: