fbpx

Crece el empleo formal en Coahuila

cerveza

Saltillo, Coah.- De acuerdo con cifras oficiales del IMSS, el número de personas aseguradas ha venido creciendo a un ritmo mayor a los 2,600 empleos mensuales promedio, acumulando un total de 7,836 nuevos puestos de trabajo en lo que va de este año.
De esta manera, la seguridad social llega hoy a cerca de 636 mil trabajadores en todo el estado.
Lo anterior, es reflejo de la fortaleza de la economía coahuilense, así como de la permanente promoción realizada por el Gobierno del Estado.
Esto ha permitido mantener una tasa de desempleo de las más bajas que se han registrado en los últimos cinco años, ubicada en 5.4% de la población económicamente activa, en el mes de marzo.
El ritmo de crecimiento de empleo en Coahuila es de los más altos registrados en el país, equivalente al 5% anual, la tendencia se mantiene positiva, y de continuar así, podrá superarse la meta anual establecida en el Plan Estatal de Desarrollo, de 28 mil nuevos empleos.
Y aún con todo y estas cifras, gracias a la promoción que se realiza para que inversionistas lleguen a Coahuila, por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se espera que en el transcurso de las próximas semanas lleguen más empleos, bien pagados, que pemitan atender la demanda que existe en la entidad.
Con estas proyecciones se espera que en el transcurso del año se cumplan y rebasen las metas que en materia de empleo ofreció el entonces candidato a la gubernatura y actual mandatario estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: