fbpx

Brindan oportunidad de subir al tren del desarrollo

RMV2

Saltillo, Coah.- El Gobierno del estado de Coahuila dará la oportunidad a los ciudadanos a que entren en un proceso de desarrollo que les permita vivir con dignidad, expresó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.
Hace apenas un par de días, el mandatario coahuilense, en compañía de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, instalaron el Comité Estatal Intersecretarial «Cruzada Contra el Hambre», que manejará una inversión inicial de 350 millones de pesos.
Gobernador, explíquenos un poco eso de ‘tren del desarrollo’ que comentaba el día de la firma de este convenio…
Mire usted, en el gobierno del estado, entendemos el desarrollo como un ferrocarril que pasa frente a nosotros a gran velocidad, y que para poder subir al mismo las personas tienen que tener boletos.
Que por ejemplo si alguien no tiene Acta de Nacimiento -cosa que aun pasa en nuestro estado-, creo imposible que alguien suba a ese ferrocarril; pero que si alguien sabe leer y escribir, tiene su educación básica terminada, domina otro idioma, tiene una ingeniería, tiene una licenciatura, tiene una oportunidad de salud y ha crecido en un ambiente que le ha propiciado un respeto a los demás, seguramente irá en ese ferrocarril que es el desarrollo.
¿Se comentaba de un estudio para saber dónde está el rezago, Gobernador, qué viene después de eso?
De ahí viene llevar a esos hogares la oportunidad de entrar al ferrocarril del desarrollo.
Por eso vimos con gran gusto el anuncio del Programa Sin Hambre, que el Presidente de la República echó a andar allá en el lejano Chiapas; porque creo que la sinergia del Gobierno federal, de los gobiernos municipales; el Gobierno del Estado y los alcaldes de los 38 municipios, podemos hacer muy bien las cosas.

¿Cómo serían estas acciones, señor Gobernador.
Pues trabajando para que el Plan no sea un evento, que no sea un papel, que el Plan sea evaluación y medición, que sea coordinación entre todos nosotros, que sea, este programa, el del Gobierno federal y el nuestro, de aquí de Coahuila, alineación de voluntades, alineación de programas, alineación de objetivos; pero que además está acción del Gobierno federal, el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, sea pasión, la pasión que todos debemos de tener como servidores públicos para enfrentar con una política pública lo que la Nación necesita, que es que todos los que vivimos en este gran país estemos en el tren del desarrollo.
¿Cuál sería el papel de los alcaldes, Gobernador…?
Sumaremos acciones de cada uno de nosotros en esos polígonos, en esos hogares, en esos lugares, para que esto sea más fácil, y no sólo para que Coahuila siga avanzando en la lucha en contra de la marginación, sino para que nuestros hermanos tengan los satisfactores que Dios, la vida y nuestro país nos otorgó a nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: