fbpx

Cumple gobierno con transparencia, entrega informe financiero

2Congreso

Saltillo, Coah.- De acuerdo a la política de transparencia implementada por Rubén Moreira Valdez en la administración estatal, el Secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo, entregó al Congreso el Informe Financiero de Ingresos y Egresos correspondiente a los meses de enero y febrero.
El Presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, recibió el documento ante los titulares de las Comisiones de Hacienda y Cuenta Pública, Víctor Zamora Rodríguez, y de Finanzas, José Luis Moreno Aguirre.
También asistieron el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo, y el Subsecretario de Ingresos de la SEFIN, Ismael Ramos Flores. En los dos primeros meses del año, se registraron Ingresos por más de seis mil 500 millones de pesos, mientras que el gasto total neto ascendió a cinco mil 450, detalló Ochoa Galindo.
En lo que se refiere al Programa de Austeridad que se implementó a iniciativa del Gobernador Rubén Moreira, el titular de la SEFIN señaló que las acciones y medidas al respecto podrían generar ahorros, a finales del año, de unos 540 millones de pesos, es decir alrededor de 50 más que en el 2012.
Sobre el particular, detalló que en el rubro de Rentas, dependencias como Recaudación de Rentas, Registro Civil y Registro Público, se mudarán próximamente a instalaciones propias del Gobierno del Estado, ubicadas por «LEA» y el bulevar «Antonio Cárdenas», en Saltillo, que podrían generar economías por el orden de los seis-siete millones de pesos.
Se hace lo propio con dependencias estatales de Torreón que ocupan edificios rentados, apuntó, y dijo que de acuerdo al convenio que se firmó con Microsoft, también se darán ahorros en identificaciones electrónicas y en documentación administrativa.
Dijo que el Gobernador del Estado dispuso que de nuevo la Secretaría de Finanzas cuente con la Subsecretaría de Ingresos, misma que ya ocupa Ismael Ramos Flores, ahora ex Administrador Fiscal General.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: