fbpx

Incrementa la Secretaría de Salud acciones contra el dengue y rickettsiosis

salud

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que se incrementaron en la última semana las acciones para prevenir la presencia de casos de dengue y rickettsiosis y destacó que las familias han adoptado satisfactoriamente medidas preventivas.
«Dentro del Programa de Prevención y Combate a Vectores se ha trabajado en un total de 101 colonias donde se promueven medidas de saneamiento de vivienda, higiene personal y fumigación intradomiciliaria», destacó Marco Antonio Ruiz Pradis, Subdirector de Prevención y Promoción a la Salud de la SS.
«En Saltillo hemos visitado 55 sectores habitacionales, 6 en Ramos Arizpe, 28 en Parras de la Fuente, 7 en Acuña, 2 ejidos y 2 colonias en San Pedro y una en Múzquiz» detalló.
Las Jurisdicciones Sanitarias han realizado 9 mil 474 visitas a casa habitación, se han informado a 17 mil 661 personas y capacitado a 6 mil 778 personas en áreas sensibles como saneamiento básico y detección de síntomas, además de 9 mil 547 fumigaciones, estableció el funcionario.

«En materia de control canino, se aplicaron 98 mil vacunas antirrábicas, 75 mil 510 desparasitaciones y 510 esterilizaciones» comentó.
Informó que a la fecha se mantiene el mismo reporte de la semana pasada, un total de 32 casos detectados actualmente estables y 4 defunciones.
Ruiz Pradis ahondó que con la finalidad de poner a disposición de toda la población estos datos y mantener las recomendaciones de manera permanente, se publicará a partir del próximo viernes 26 de abril la actualización correspondiente en la página de internet http://www.saludcoahuila.gob.mx
«Se modificará la presentación de los datos en la conferencia de prensa por el uso de una herramienta efectiva que nos permitirá tener una comunicación trasparente y permanente para dar el reporte de casos confirmados dentro del Programa de Prevención y Control de Enfermedades transmitidas por vector», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: