fbpx

Dice EMM que no se puede ayudar más al campo coahuilense

enrique

Escribe: Victor Zamora Rosales (trayectoriaprensa@yahoo.com.mx)

CRISIS POR LA SEQUÍA
Severa crisis económica le espera a México por la crítica sequía por la que atraviesa nuestro país. Aquí en Coahuila apenas está comenzando la primavera y ya el campo está para llorar; se han perdido más de 200 mil cabezas de ganado y 2. 200 millones de pesos.
Y el coahuilense Enrique Martínez y Martínez, titular de la SAGARPA, dice que ni modo, que no nos puede ayudar pues la secretaría a su cargo no tiene recursos adicionales, es decir, no hay, no hay dinero.
Caray, ¿entonces para que nos sirve tener a tanto prohombre coahuilense trabajando cerca del señor Peña Nieto? ¿Sólo para que estén afilándose las uñas esperando su turno para tomar nuevamente el control del estado? Bonita la cosa.
¿TRABAJADORES FELICES?
Últimamente se le ha puesto mucho énfasis en la formación de trabajadores felices. Para esto los psicólogos laborales recomiendan respaldar y fomentar la salud, promover las actividades deportivas, ofrecer horarios flexibles y no cancelar vacaciones, entre otras cosas, pues según ellos, esto hará trabajadores felices, leales y orgullosos de trabajar en su empresa, y por lo tanto disminuirá la rotación.
Sin embargo, estos estrategas laborales de escritorio deberían darse una vueltecita a las fabricas, comercios y oficinas y convivir con los obreros y empleados de las mismas para que se den cuenta que lo que realmente los hace felices y evita la rotación no es ese tipo de alicientes ñoños sino el buen trato de los patrones y las buenas prestaciones y salarios contractuales. Lo demás, son mamilas.
ROMERO DESCHAMPS
Como respuesta a las críticas que la mayor parte de los mexicanos hacen a su inmensa fortuna, el senador del PRI y dirigente de PEMEX, Carlos Romero deschamps, contestó por medio de su cuenta de Tuitter que él no es el dueño de Petróleos Mexicanos.

Y efectivamente, Carlos Romero no es el dueño de Pemex, pero le va mejor que si lo fuera pues a costa de la paraestatal ha amasado una fortuna incalculable sin tener las obligaciones y preocupaciones de un empresario.
Por ejemplo, no tiene obligación de pagar a los empleados, no se preocupa por lidiar con los clientes y proveedores, le vale si baja el precio internacional de su producto y sobre todo no le va ni le viene si Hacienda deja en calzones a su empresa.
Ah, pero eso sí, de una empresa que no es suya, obtiene el dinero para que él y su familia viajen por todo el mundo gastando como si fueran jeques petroleros.
Por eso, seguramente Romero Deschamps piensa «¿Yo, dueño de Pemex? Ni loco!»
EL PRI
El PRI apoya la reducción de tarifas del transporte público y la regularización de vehículos extranjeros, entre otras cosas de su repentino interés por ayudar a la población, y acusan de mezquinos a quienes no respaldan estas medidas que son, dicen, muy nobles.

Tal vez estas acciones (temporales) sean todo lo noble que el PRI dice, lo deseable sería que estas ganas de ayudar a un sector de la sociedad no sólo sean en época de elecciones porque entonces serían lisa y llanamente medidas electoreras.
EN BUSCA DE PADRINOS
La Secretaría de Desarrollo Social del estado busca entre los organismos de la sociedad civil y de la iniciativa privada «padrinos» para que ayuden a sacar de la pobreza extrema y la alta marginación a las 144 comunidades de Coahuila que sobreviven en estas condiciones.
Pues eso sí verdaderamente que va a estar en chino porque por regla general a las clases pudientes no les hace mucha gracia invertir en lo que no signifique negocio, y eso de ayudar a los pobres no reditúa ganancias.
Por otra parte, la mayoría de los adinerados están convencidos, gracias a multitud de libros que dicen que los pobres son pobres porque así lo quieren ellos, que este tipo de ayudas o padrinazgos son inútiles pues además de ser populistas, los pobres son como los conejos o como las cucarachas; nunca se acabarán. Eso sin contar que esos padrinazgos en tiempos electorales son por lo menos sospechosos. Así de plano.

LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN COAHUILA
El gobernador, Rubén Moreira, encabezó la instalación del Comité Intersecretarial para la Cruzada contra el Hambre en Coahuila, que buscará unir esfuerzos con el gobierno federal para erradicar la pobreza extrema en la que viven 93 mil coahuilenses.
Durante el evento, que tuvo lugar en el Salón Municipalidades, el ejecutivo estatal dijo que «el objetivo de la Cruzada es establecer un esfuerzo integral para eliminar el rezago en cuatro áreas básicas:
«Alimentación y Salud, Educación, Empleo y Capacitación para el Trabajo; servicios básicos y condiciones de la vivienda, al igual que cohesión social y estabilidad familiar».
«El flagelo de la pobreza existe en la entidad y lo primero que hicimos fue planear las acciones mediante un censo en toda la entidad que denominamos «Coahuila Habla. Después del censo, y de una reunión de gabinete, era necesario saber dónde están nuestros hermanos que requieren el apoyo».
«Hace unos meses, cuándo inició el gobierno, se propuso erradicar la pobreza extrema en el estado. Si bien es cierto que no tenemos municipios de muy alta marginación, ni de alta, también es que la desigualdad se presenta en localidades y, a veces, en una casa contigua». Afirmó el gobernador de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: