fbpx

No descartan problemas para el PRI en Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe

SONY DSC

Caldero político

Escribe: Veremundo Duarte Salas

MIENTRAS ALGUNOS PARTIDOS lloriquean, el PRI aprovechando la firme estructura lograda en su base y el mando en todos sus niveles, está dedicado a perfeccionar las estrategias para competir con éxito en los 38 municipios para sembrar en Coahuila ayuntamientos priístas.
El presidente del Comité del tricolor, DAVID AGUILLON ROSALES informó que ya se tiene conformado con gente experimentada el equipo de delegados representados en los municipios, del alto mando del tricolor, para que todos los días motivaran a la gente de cada municipio a elegir al candidato del único partido que le esta cumpliendo a Coahuila y a México.
No se descarta que el PRI tiene ciertos problemas que debe solucionar en Torreón, Ramos Arizpe y hasta Saltillo, que son municipios muy importantes sin embargo hay buenos augurios de ciudadanos de esas entidades, porque hay buenos candidatos que tienen alto grado de capacidad para gobernar esos municipios, asi como la capacidad de los delegados del CDE, como ALFIO VEGA PEÑA para Saltillo, SAMUEL RODRIGUEZ MARTINEZ Torreón y CARLOS ROBLES LOSTANAU Ramos Arizpe; Son los responsables de que el PRI mantenga su poder en esos municipios…
PRONOSTICAN LLUVIAS. No tardarán las lluvias de mayo, aseguran viejos saltillenses, aunque puede suceder que las estaciones del tiempo, refiriéndose al invierno, primavera, verano y otoño al parecer se están retrazando, ya que estamos en primavera y está haciendo frio, puedan afectar las costumbres naturales de que mayo es mas de lluvia, pero ya se han registrado aguaceros, como en Monterrey.
En realidad años atrás mayo era más lluvioso. Casi todos los días por las tardes durante tres horas se presentaban aguaceros que al retirarse se presentaba el sol, quedando un magnifico clima que invitaba salir y «dar la vuelta» por las huertas al oriente de la ciudad saturadas de aromas de frutas frescas que se maduraba en sus árboles, no como ahora que se maduran en congeladores.
Esperamos que los aguaceros de mayo nos den agua que tanto necesitamos para no bombardear las nubes, y ahorrarnos millones de pesos…

¡LOTERIA! poco tiempo después de escribir esta nota el viernes 26 de abril se escuchó el tronar de las nubes, seguido por un aguacero con duración de pocos minutos, para dejar que el sol apareciera nuevamente con todo su esplendor, tal como sucedía en aquellos lejanos años anunciando los aguaceros de mayo, lo que esperemos que así suceda…
CLAMAN JUSTICIA CONTRA USUREROS. Las víctimas de los prestamistas comienzan a perder miedo, presentando denuncias contra prestamistas usureros que abusan de las bondades con que los tratan en los juzgados de lo Civil. La usura es el negocio más próspero que muchos villanos utilizan para enriquecerse rápidamente con pequeñas inversiones que en poco tiempo las multiplican en diez, 15 y hasta 20 veces más con interés sobre interés, gastos de cobranza, pago de abogados, costos de juicio y otros que les venga a la mente de los abogados cómplices del agiotista. La Secretaria de Hacienda no existe para ellos, no pagan impuestos la mayoría de esos negocios. La usura, el agio y préstamo, como quiera llamarse a ese negocio es tan productivo que Saltillo ya está saturado de ellos, sobre todo las colonias populares, no hay autoridad que los controle, es más, las autoridades se convierten en sus cómplices, porque asi lo permiten las leyes del ramo Civil, y para muestra basto un botón: En un juicio de embargo de bienes de propiedad privada para «garantizar» o sea obligar por ley el pago al usurero, el juez autoriza al o los abogados del prestamista acudir al domicilio del deudor acompañado por personal del juzgado, de una unidad de la policía municipal con dos elementos de la misma, y lo mas increíble pero cierto, con permiso de romper cerraduras de la vivienda del deudor, si no hay personas de la familia que abran la puerta, y una vez violada esta invadir «legalmente» aunque sea en realidad invadir propiedad privada para saquear los bienes a embargar.

¿Qué sucede después de que la pandilla ha cumplido el capricho del agiotista? Que la vivienda del deudor quede abierta sin ninguna protección contra otros «visitantes» que pueden desaparecer a su antojo lo que queda del embargo. Y aún hay más: en el acta levantada en el proceso de embargo, el juez añade que se puede realizar una «ampliación» del embargo realizado si los bienes embargados no son suficientes para cubrir la cantidad que cobra el agiotista.
Años atrás, para efectuar un embargo, el deudor recibía citatorios para darle oportunidad de tener un arreglo extrajudicial con el agiotista, lo que muchas veces sucedía y no se llevaba el embargo, pero últimamente el embargo se lleva sin avisar al deudor, así están de «blanditas para los agiotistas las leyes…

OBVIO UN PRD DIVIDIDO EN GRUPOS; es un PRD dividido, donde cada grupo cree tener un líder, o cuando menos así lo desea, y esto debilita la fuerza de cualquier partido. Viejos perredistas se inclinan a favor de MARY THELMA para que sea reconocida como la verdadera líder del PRD, pero para eso es necesario un proceso de elección interna que a esta altura seria desgastante. Lo cierto es que mientras el PRD este convertido en un pastel de reparto de rebanadas. Ya no es aquel PRD de un solo amasijo que logre desplazar al PAN del honroso segundo lugar, y hasta del primer lugar nacional que había logrado.
Con los triunfos electorales que el PRD ha obtenido se colocó como la segunda fuerza política que está repartiendo en grupos. Mientras el PAN está trabajando unido, con sus acostumbradas triquiñuelas, pero unido, con posibilidades de volver a ser la segunda fuerza política.
En lo único que PRD y PAN están unidos, es contra la lucha de los gobiernos priístas contra la hambruna. A toda costa quieren que se suspenda el programa Cruzada contra la pobreza que maneja la Secretaria de Desarrollo Social para dar de comer a miles de familias, porque es «un delito» electoral. GUSTAVO MADERO y JESUS ZAMBRANO dos señorones que presiden el PAN y PRD respectivamente no padecen hambre, no saben lo que es ver a los hijos llorando porque no tiene que comer, y exigen que ROSARIO ROBLES, Secretaria de Desarrollo Social suspenda el programa Cruzada contra la pobreza o renuncie.
Inhumano capricho de esos señorones de quitarles el pan de la boca a las familias, pero que a la vez está dañando la imagen de sus partidos políticos, porque su ideología no es gobernar para buscar el bienestar del pueblo, es para que continúe viviendo en la pobreza. Tres meses faltan para las elecciones para la renovación de alcaldías.
El PAN y PRD quieren que durante ese tiempo no coman miles de familias. Señores líderes del PAN y PRD; pongan ustedes el ejemplo y dejen de comer durante tres meses para no «violar» las leyes electorales…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: