fbpx

Presentan ciudadanos propuestas en foro de consulta priísta

foro

La ciudadanía de esta región del estado respondió a la convocatoria del PRI Coahuila y participó en el Foro Regional de Consulta, donde presentaron más de más de 280 propuestas relacionadas con la gestión municipal en sus diferentes rubros.
La actividad fue encabezada por el coordinador estatal de los foros de consulta, José María Fraustro Siller y por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales, quien aseguró que el tricolor es un partido con ideas que transforman y con ideas que surgen de los ciudadanos, de los simpatizantes y de la militancia.
La jornada forma parte de la Plataforma Política 2013, la cual a su vez, constituirá la base de las propuestas de los 38 candidatos del PRI a alcalde, «de quienes la ciudadanía espera una propuesta que recoja sus anhelos, aspiraciones y deseos de tener una mejor calidad de vida y más y mejores servicios públicos municipales», dijo el líder priista.
El PRI a través de la Fundación Colosio Filial Coahuila organizó el evento, al que asistieron cerca de 500 personas de los municipios de Arteaga, General Cepeda, Parras, Ramos Arizpe y Saltillo.
El foro se realizó en un hotel de la capital del estado, al que también acudieron el diputado Eliseo Mendoza; los alcaldes de Arteaga, Ernesto Valdés Cepeda; de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera Rodríguez, y de General Cepeda, José Guadalupe Sánchez Rangel, así como el diputado federal, Alfio Vega de la Peña; Diana Patricia González Soto, Secretaria General del partido, y Carlos García Vega, coordinador de los foros en las regiones Centro y Cinco Manantiales.

En su mensaje, David Aguillón Rosales reiteró que el Revolucionario Institucional es un partido que sí escucha a la sociedad y que consulta a los diferentes segmentos ciudadanos, «por eso los foros han sido públicos, abiertos, deliberativos, plurales e incluyentes.
Dijo que la administración estatal que encabeza el primer priista de la entidad, Rubén Moreira Valdez escucha y atiende las voces y propuestas de los coahuilenses. Derivada de esa cercanía con la gente, añadió, han surgido acciones como Escuela Transparente, al igual que en seguridad pública, salud y agua potable, por citar algunas.
«El PRI es un partido que sí escucha a la gente; el PRI es un partido en movimiento constante; el PRI es un partido cercano a los ciudadanos; el PRI es un partido con ideas que buscan transformar los municipios de Coahuila de Zaragoza», concluyó.
El diputado Víctor Zamora Rodríguez, dirigente del PRI Saltillo, ofreció un mensaje, mientras que Diana Patricia González explicó la dinámica de las mesas de trabajo de la jornada.
En el foro en la Región Sureste se establecieron ocho mesas de trabajo con los temas: Gobernabilidad y Gobernanza, Desarrollo Social, Educación, Salud, Seguridad Pública, Derechos Humanos, Atención al Campo, y Desarrollo Económico.
De manera simultánea se realizaron este sábado los foros en esta región y en la Carbonífera y Centro-Desierto. Se desarrollaron anteriomente los foros regionales de la Laguna, Cinco Manantiales y Norte del estado, los cuales registraron una positiva participación ciudadana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: