fbpx

Destaca Miguel Porrúa importancia de publicar memorias de Vito Alessio

porrua

Saltillo, Coah.- Publicar las memorias de don Vito Alessio Robles fue una decisión extraordinaria del Gobernador Rubén Moreira Valdez, porque las personas debe tener acceso a conocer este libro que contiene elementos importantes de la historia no sólo de Coahuila, sino de México, expresó el editor Miguel Ángel Porrúa.
Tras sostener una reunión de trabajo con el Gobernador de Coahuila, el editor se dio un tiempo para expresar
«Esta edición realmente hecha por Javier (Villarreal Lozano) es una maravilla», expuso Miguel Ángel Porrúa, «el haber tomado todos los documentos, el haberlos ordenado, el haber quitado algunas repeticiones, entonces el haber quitado esas repeticiones, el haber hecho una depuración de toda la información, realmente es impresionante.
«Yo creo que esto le tomó a Javier, fácil, más de unos dos años, el haber trabajado el archivo de las memorias de don Vito y finalmente la decisión, del señor Gobernador (Rubén Moreira) de que esto se hiciera, pues créanme que realmente se necesita un carácter muy especial, ¿por qué? Porque don Vito abre muchísimos hitos en estos documentos».
Explicó que existen una serie de pasajes en la historia de México, que no sólo para la historia de Coahuila, sino para toda la historia del norte del país, es un documento importantísimo.

«El libro tiene muchísimas virtudes. Una de las grandes virtudes que yo podría destacar como editor es, bueno, la tipografía amplia, generosa que tiene para su lectura; y el papel, el papel que se utilizó para su impresión es un papel ecológico en el cual si ustedes comparan los pesos de este volumen con otros, pues realmente este es un volumen que no tiene peso.
«Al poder sacar este libro en un papel ecológico, de bajo peso, también estamos participando en el apoyo a los bosques, a la conservación de los suelos, a que no se talen los árboles, porque finalmente todo esto es del badajo que sale de la madera, del badajo, y creo que nuestros técnicos mexicanos, que esa es otra cosa que hay que destacar, pues están a la altura de cualquier papel del mundo, logrando un papel de estas extraordinarias calidades», dijo.
Manifestó que la presentación del libro será el 14 de mayo se en la biblioteca del Mueso Vito Alessio Robles. «Realmente creo que don Vito es un hito en la historia de Coahuila, y quisiera enfatizar, no solamente en la historia de Coahuila, sino en el norte de todo México».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: