fbpx

Priístas saltillenses votarán por un diablo corrupto

cierra_campaña_con_estdiantes_de_UT

Esto sucede

Escribe: Miguel Ángel Kaiseros

** Oportunidad para el Presidente EPN
** Blas Flores a la rectoría de la UAdeC

Algo falla en los operadores políticos del presidente Enrique Peña Nieto, cuando el Pacto por México que es su logro mayor, se tambalea peligrosamente, mientras los maestros de Guerrero incendian las oficinas de los partidos que integran esa alianza partidista que buscan sacar las reformas estructurales que tanto necesita el país.
En el núcleo del huracán de violencia está el Gobierno de Guerrero, que evidentemente ha sido rebasado por el descontento popular dando la percepción de que fuerzas oscuras grillan para tumbar al gobernador. La jugarreta que hicieron los legisladores del Estado, al prometer a los maestros lo que luego no cumplieron, desató la ola de violencia que por ahora parece de pronósticos reservados.
Hasta ahora, como gran perdedor aparece el Partido Revolucionario Institucional, pues como partido en el poder federal es principal responsable de mantener el orden y aplicar la Ley para someter al orden a los inconformes. Tarea complicada porque el PRI ya que no tiene autoridad política y moral para castigar a los de afuera y proteger a los de casa.
El PRI de Coahuila con elecciones municipales en puerta, de ninguna forma puede quedar a fuera de esa descomposición política. Para colmo, el tricolor tiene algunos candidatos que no garantizan unidad ni inspiran respeto.
Por ejemplo, en Saltillo capital del Estado el candidato es Fernando de las Fuentes Hernández, un sujeto sin ninguna autoridad cívica para solicitar el voto de la gente decente. El Diablo, es un peligro para el PACTO.
El Diablillo de las Fuentes, está metido, con toda su cola y todos sus cuernos en el vergonzoso asunto de la mega deuda, ya que siendo mandón del Congreso en la administración pasada autorizó papeles falsos. Con todo y eso, nada de muertito junto con Víctor Zamora Rodríguez, dirigente municipal de PRI y también involucrado en la mega deuda.

Oportunidad para
el Presidente EPN
Los agoreros del fracaso que nunca faltan aseguran equivocadamente que el Pacto por México está en crisis y a punto de desaparecer. Nada más falso, ciertamente hay diferencias entre sus integrantes, pero eso a que desaparezca es muy diferente.
El Pacto seguirá adelante porque le conviene a los partidos políticos que lo integran, pues esa es una forma de meter a la agenda del Gobierno Federal sus mejores propuestas para enriquecer el desarrollo nacional con una verdadera participación democrática y ciudadana.

Por otro lado, es cierto que la Sra. Rosario Robles, secretaria SEDESOL Federal, se despachó con la cuchara grande designando a delegados estatales a priístas con orejas y colas de mapaches muy grandes.
Por la salud de todos los partidos políticos, la mapachada que tiene ADN priísta debe ser erradicada de puestos tan delicados, donde la tentación de llevar agua a su molino es mucha y poco vigilada.

Los mexicanos, es decir el pueblo, ve con buenos ojos las denuncias que se enderezaron en contra de Rosario Robles, y los delegados corruptos y electoreros, pues es una forma de sanear la estructura burocrática que en tiempos no lejanos era impune y casi intocable.
Al mismo tiempo es una preciosa oportunidad para el Presidente Enrique Peña Nieto, para limpiar un poquito el patio trasero de su partido y así seguir ganando respeto como hasta ahora lo hace.
Blas Flores a la
rectoría de la UAdeC
En un ambiente de unidad y de madurez universitaria, la comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila, arranca el proceso para designar al nuevo rector, Blas Flores Dávila hace su campaña ante la comunidad estudiantil para dar a conocer sus propuestas.
De nuestra cosecha podemos decir sin temor a ser desmentidos, que Blas Flores lanza su candidatura con las mejores credenciales dentro de la propia universidad, pues su trayectoria es limpia, eficaz y eficiente, como quien dice, sin cola que le pisen.
En el proceso electoral, destacan los frutos que deja el rectorado del Lic. Mario Alberto Ochoa Rivera, quien entregará la universidad en paz, unida y siendo ejemplo a nivel nacional por su calidad académica.
Blas Flores por su parte, se compromete a fortalecer las relaciones de los universitarios con el sector empresarial productivo de la región, para garantizar que los egresados hallen las mejores condiciones para integrarse al mercado laboral.
Así las cosas, la Universidad Autónoma de Coahuila prosigue su marcha formando a los profesionistas que tendrán bajo su responsabilidad el desarrollo del estado y del país, al mismo tiempo tendrán que hacer los avances científicos que la sociedad reclama en su incesante evolución cultural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: