fbpx

«¿Quién no conoce a el diablito?»

Caldero político

Escribe: Veremundo Duarte Salas

REGISTRO FERNANDO 2 (1)

BLAS FLORES DAVILA, promete llevar a la Universidad Autónoma de Coahuila a los mejores lugares nacionales como institucion educativa que garantice la produccion de profesionistas de alta calidad. Así lo dejó sentir en la agenda de trabajo a desempeñar durante los tres años de rectorado que le esperan. Una gruesa agenda que deja ver la intención de dar a la comunidad universitaria lo mejor de un rectorado, con beneficios que llegaran tambien a la comunidad civil. Fué una ceremonia que será recordada por la comunidad universitaria cada vez que reciba la realidad del compromiso de tres años de trabajo para que esa comunidad se convierta en semillero de los mejores profesionistas; así parece buscarlo el rector FLORES DAVILA con su ambiciosa agenda de trabajo…
LA MUJER CAMPESINA LUCHA SIEMPRE por el bienestar de su familia cuando en el campo hay crisis. Eso es lo que actualmente las mujeres campesinas de Coahuila se proponen a hacer, preparándose no solo a luchar por su familia, busca también el bienestar de la comunidad, como lo han hecho ya en otras ocasiones que se han presentado problemas como el actual. La creacion de microempresas, de microtalleres y otras actividades que produzcan ingresos son acciones que a la mujer campesina le han dado frutos, y mucho han beneficiado a un gran número de comunidades.

En pasadas épocas, a simple vista no tenía importancia el trabajo de la mujer campesina para resolver crisis, los resultados demostraban lo contrario, las críticas situaciones se hacían más llevaderas.
En tiempos de los gobiernos del Ing. EULALIO GUTIERREZ TREVIÑO y posteriormente OSCAR FLORES TAPIA se presentaron problemas en el campo, semejantes al actual, y la mujer campesina se hizo presente para luchar contra la crisis, con muy buenos resultados. Se fomentó la cría de gallinas y de conejos, la elaboración de queso, chorizo y de pan, talleres de tejido y costura y otros trabajos manuales. Recuerdo que el último ejido en que se vio el trabajo de la mujer campesina fué en Nueva Imágen ahora convertida en colonia del sur de saltillo…

NADA NUEVO HAY EN LA POLITICA en estos tiempos o etapas de un proceso electoral. Tenemos los ataques de los partidos «perdidos» contra el partido ganón, buscando doblarle las corvas a éste último con ataques persistentes en un solo tema. En este caso el «delito» electoral que está utilizando el PRI para hacer proselitismo, según los partidos de oposición es el programa social del Gobierno Federal cruzada contra el hambre, con el que miles de familias no tienen que comer porque así los dejaron los gobiernos federales panistas FOX-CALDERON…

EL CAMPO SE MUERE DE SED y su gente se muere de hambre, es la comidilla de todos los días y el Gobernador de Estado RUBÉN MOREIRA está tambien estructurando programas y acciones para encontrar la solucion lo más rápido posible, inbolucrando en ese propósito al Gobierno Federal quien ha demostrado su interes en apoyar al mandatario de Coahuila. En Coahuila la zona del hambre y sed son las áreas ixtleras y candelilleras, osea una gran parte del Estado; donde es increible como sobrevivan las familias de esos lugares ancianos y niños sin agua para mitigar la sed y sin alimentos para mitigar el hambre…
REGISTRO DE CANDIDATOS para cumplir con lo dispuesto del Código Electoral, los partidos políticos que competiran por las alcaldías registraron sus candidatos en el plazo establecido por la autoridad electoral para solo esperar la voz de «ARRANCAN». La carrera hacia las 38 metas será histórica por el numero de partidos participantes, entre ellos hay tres que mantendrán en suspenso al electorado; PAN, PRI, y PRD fraternales enemigos de siempre. Y entre los tres destacan; por el PAN con ISIDRO LOPEZ VILLARREAL considerado como representante del sector poderoso, el empresarial, que solo tiene un pequeño defecto; que no conoce todas las colonias de Saltillo, qué será de los ejidos?… Tal vez logre conocerlos rápidamente por internet, así mantendrá limpios sus zapatos. En cuanto al candidato del PRI, basta solo preguntar, ¿Quién no conoce a «EL DIABLITO?…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: