fbpx

Promueve el gobernador a Coahuila en el extranjero

Trayectoria

Escribe: Victor Zamora Rosales (trayectoriaprensa@yahoo.com.mx)

trinity

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, sostuvo en Dallas, Texas, una serie de reuniones con empresarios de trasnacionales como PepsiCo y Frito Lay, así como otras grandes corporaciones, para promover inversiones en nuestro estado.
En la gira de promoción de inversiones acompañaron al gobernador los alcaldes Alberto Aguirre, de Acuña; Eduardo Olmos, de Torreón; y Melchor Sánchez de Monclova.
Las reuniones se desarrollaron en un centro de negocios ubicado en un hotel de Dallas en donde Rubén Moreira Valdez expuso las bondades de invertir en Coahuila así como también dio una amplia explicación de la infraestructura en materia educativa, de salud, cultural y de infraestructura carretera y de comunicaciones que el estado tiene.
Esto forma parte de la gira de trabajo que el gobernador realiza junto con empresarios, alcaldes y funcionarios estatales con el fin de mostrar toda la capacidad del estado que lo ha convertido en un receptor de inversiones en Ramos como el automotriz, de alimentos, de tecnología y de la industria maquiladora de exportación.
«En la reunión participaron además de compañías importantes como PepsiCo y fritoLay, también representantes de franquicias de Estados Unidos y otras partes del mundo, ante quienes se explicaron las excelentes bondades para invertir en Coahuila», señaló el alcalde de Acuña.
FORTALECERÁ TRINITY SU INVERSIÓN EN COAHUILA
Trinitry Industries Inc., anunció que fortalecerá su estrategia de inversión en sus plantas de Monclova, Sabinas y Castaños tras sostener una reunión de trabajo encabezada por el gobernador Rubén Moreira y Timothy

Wallace, presidente y CEO de la empresa.
El mandatario coahuilense desahogó su agenda de trabajo por esa ciudad de Estados Unidos, Dallas, Texas, donde sostuvo importantes encuentros de trabajo para atraer más y mejores inversiones para los coahuilenses.
En los encuentros se informó que una de las metas de Trinity para este año es producir 13 mil carros de ferrocarril y así mantener a Coahuila como el principal centro de producción en el mundo.
De acuerdo con la información de la empresa, aproximadamente 80% de los carros producidos se destina al mercado externo, es decir, la mayoría de su producción se exporta.
Trinity Industries de México es subsidiaria de Trinity Industries Inc., compañía líder en el desarrollo, diseño y fabricación de una gran variedad de productos industriales.
Actualmente cuenta con 78 plantas a lo largo de Estados Unidos, México (siete establecidas en

Coahuila), Sudamérica y Europa.
EXHIBICIONES
CULTURALES
El gobernador, Rubén Moreira, inauguró la exposición «La Edad De Hielo En México», que permanecerá abierta en el Museo Coahuila y Texas, del 19 de mayo al 3 de julio de este 2013.
El mandatario de Coahuila afirmó que el propósito de traer este tipo de eventos a los municipios es que la cultura salga de sus recintos habituales a la calles, para acercarla a las comunidades con la finalidad de que las familias de toda la entidad puedan disfrutar de manera gratuita del gran acervo que tiene el Museo del Desierto, de Saltillo.
Señaló que si la exposición «Serpientes y Escaleras», recibió la visita de 70 mil personas, se espera que «La Edad De Hielo en México», tenga igual o mejor respuesta y que los niños se interesen con los fósiles para que en un futuro algunos de ellos estudien paleontología.
Anunció que después traerán la

exposición «Las Huellas de la Vida» que hoy se encuentran en Torreón y que consta de alrededor 12 dinosaurios que miden desde 60 centímetros hasta 16 metros, por lo que se tendrá que buscar una nave industrial para instalarla.
Añadió que luego llegará una exposición de las fuerzas Armadas, similar a la que se instaló en el Congreso del Estado, para que los monclovences disfruten de la muestra castrense.
La exposición «La Edad de Hielo en México» muestra especies que se extinguieron hace 10 mil años, así como cráneos de los primeros hombres, vestigios del calentamiento global que en aquella época terminó con la megafauna que habitaba en Coahuila como mastodontes, mamuts y otros mamíferos de gran tamaño.
ENTREGA RUBÉN
ESPACIOS DEPORTIVOS
Para que la niñez y la juventud de Monclova tengan espacios dignos para practicar el deporte, el gobernador inauguró la pista Tartán Andrés Espinoza Pérez, que se localiza en la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, en la cual se invirtieron 3.4 millones de pesos.
Señaló que las obras forman parte de más de 500 millones de pesos que se habrán canalizado al término de este año en infraestructura deportiva, y con el firme compromiso de que al final del sexenio serán dos mil millones de pesos asignados a la rehabilitación y construcción de nuevos espacios.
«Queremos que todos los niños y niñas de Coahuila tengan lugares dignos para practicar su deporte favorito, darles la oportunidad para que se formen como hombres y mujeres de bien», dijo el gobernador Rubén Moreira.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: