fbpx

Entrega rector de la UAdeC Blas Flores reconocimiento a periodistas culturales

SilviaEstradaBernal (1)

SALTILLO, Coah.-En reconocimiento al destacado trabajo de los reporteros y fotógrafos que con su labor contribuyen a fomentar los valores y expresiones que nos cohesionan como sociedad es que se realiza esta Décimo Cuarta entrega del Premio al Periodismo Cultural «Armando Fuentes Aguirre», dijo el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila.
Ante los directores de los diferentes medios de comunicación, periodistas invitados, coordinadores de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte y funcionarios de la administración, manifestó su beneplácito por contar durante estos 14 años con la presencia del cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre, quien nuevamente puntual a la cita nos acompaña para otorgar el reconocimiento que lleva su nombre, dijo.
Flores Dávila destacó el compromiso que como casa de estudios de los coahuilenses tiene en cuanto al fomento de la cultura, como el recurso más valioso de la sociedad para reafirmarse y definirse asimismo a partir de los símbolos que conforman su personalidad.
Señaló que en la UA de C se ve a la cultura como el medio para rescatar y destacar lo mejor de nosotros como colectividad, que al ser finalmente de donde surgen o de donde se gestan todas aquellas costumbres, tradiciones y estilos de vida que dan cuenta de quienes somos.
Hizo notar que el papel de la universidad en la difusión de la cultura va más allá de la labor que se realiza con los estudiantes, con quienes dijo, estamos comprometidos en el desarrollo de su creatividad y talento, de ahí que en cada municipio del estado y en cada coahuilense se hace partícipe de nuestros productos culturales.
Por su parte, el cronista de la ciudad Armando Fuentes Aguirre, agradeció al rector Blas José Flores Dávila por distinguirlo año con año en esta entrega de premios del periodismo cultural, así como felicitar a todos los ganadores

por dedicarse y ennoblecer con su trabajo este premio.
Agregó que la tarea del comunicador ha de estar precedida por los valores de la verdad, libertad y responsabilidad para servir y edificar con el bien común las cosas que se viven cada día en los hogares, estado y país, puntualizó.
Durante la ceremonia se entregaron los premios a los ganadores de la siguiente manera: En Artículo, Alejandro Pérez Cervantes con el trabajo «Gótico Mexicano»; En Columna, Federico Jordan Gómez con «Ninfa el espíritu permanente»; Crónica, Jesús Peña Sánchez por «Cornelio Reyna más allá de las nubes»; Entrevista, Laura Luz Morales por «Hay muchos tipos de soberbia: Enrique Serna»; Nota, Silvia Georgina Estrada Bernal con «Libros por compartir» y en Reportaje con «Brujería, inquisición y muerte»; Radio, Víctor Antero Flores con el tema «La Batalla de la Angostura»; en Televisión obtuvo la presea Abigail Montiel López con el video «El circo de Víctor».
En fotografía, Víctor Hugo Mendoza Eguía con «El Hombre del Dragón». El reconocimiento especial infantil fue para Diana Carolina Jaramillo por su trabajo «Cómo la primavera afecta tu estado de ánimo».
El Premio por Trayectoria en el Periodismo Cultural, se entregó a Roberto Alarcón Narváez, quien nace en Monclova, Coahuila en 1954 y que, desde hace 39 años incursiona en el mundo de la fotografía, su pasión.
En junio de 1998 inició cubriendo la fuente de Cultural y Sociales como reportero y fotógrafo en el periódico El Tiempo de Monclova, Coahuila.
En los últimos 15 años, ha tenido el gusto de cubrir la fuente cultural de la UA de C en la Unidad Norte: obras de teatro, concursos de canto, baile, graduaciones, etcétera, buscando siempre el ángulo más impactante para mostrar una forma diferente de la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: