fbpx

Mineros se sacan la espina; demuestran su poder de convocatoria

Columna obrera

Escribe: José Cruz de la Torre (democratamonclova1@hotmail.com)

m1

—ASÍ SI, los Mineros se sacaron la espina y en el acto de las secciones mineras que JORGE WILLIAMSON esperaba de esas organizaciones, fue finalmente organizado por las dirigencias de ambas secciones con la presencia, se dijo, de varios centenares de obreros pertenecientes a dichas organizaciones y no con gente foránea con la que solo cubrieron el expediente.
—- El evento se llevó a cabo en la Sección 147, donde un millar de trabajadores escuchan su propuesta y le ofrecen el apoyo.
— Ante unos mil obreros de las secciones 147 y 288, el candidato a la alcaldía por Monclova, Jorge Williamson Bosque hizo presencia en el sector minero, y fue recibido con porras y algarabía por parte de trabajadores mineros, quienes sostuvieron que apoyarán al candidato del PRI en su carrera rumbo a la presidencia municipal.
— Las canchas de la Sección 147 lucieron abarrotadas de trabajadores quienes con mantas de apoyo corearon consignas a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional Jorge Williamson Bosque, al expresar que es la persona idónea para manejar los destinos de la ciudad de Monclova, por su sensibilidad humana y su experiencia para gobernar.
—- El candidato del PRI llegó acompañado por miembros de su planilla, entre ellos CARLOS MATA, MARÍA DEL REFUGIO ORTEGÓN, ALEJANDRA RIOJAS, LUPITA OYERVIDES, JOSÉ MARÍA GIL DE LOS SANTOS Y ARMANDO DE LA GARZA, mientras que en el presídium lo acompañó el candidato a regidor por el sector minero, MAURILIO MORENO, y los secretarios generales de las secciones 147, HÉCTOR VILLARREAL GALAVIZ y de la 288, OLIVERIO LÓPEZ Ramos, así como el dirigente del PRI, BENIGNO GIL DE LOS SANTOS.
— El dirigente de la Sección 147, HÉCTOR VILLARREAL GALAVIZ dio la bienvenida al

candidato a la sede minera, y refrendó el compromiso de la base trabajadora de acompañar al abanderado del tricolor en este camino rumbo a la alcaldía.
—Mientras que el Secretario General de la Sección 288, Oliverio López Ramos expresó que la unidad siempre ha caracterizado a las dos secciones que son hermanas, por lo cual existe plena conformidad en que el trabajador Maurilio Moreno represente al sector Obrero.
—Maurilio Moreno destacó las cualidades del Williamson Bosque, enfatizando que el hecho de interesarse por las clases más vulnerables merece el reconocimiento, para tener una comunidad más justa y equitativa.
— El candidato del PRI, Jorge Williamson Bosque dio a conocer parte de su plataforma de gobierno, en que destacó el apoyo al deporte, la promoción al empleo y a la infraestructura, seguridad y apoyo a los sectores más vulnerables.
— Williamson Bosque sostuvo que defenderá la fuente de empleo de mayor dimensión en la Región como lo es AHMSA, y promoverá que no entre el acero extranjero a México con precios desleales que han afectado a la siderúrgica mexicana.
— Pidió el voto de los trabajadores en las elecciones del próximo 7 de Julio, tras afirmar que está preparado para gobernar la ciudad de una

manera digna y con un equipo que entienda las necesidades verdaderas que tiene la ciudad.
…. En tanto, en la mina La Esperanza se agilizan las labores de rescate de los dos mineros que sucumbieron por causas de la explosión.
…. Técnicos extranjeros especializados en rescate de minas incendiadas, fueron contratados por Minera del Norte y ejecutan todas las técnicas para garantizar la seguridad de las brigadas de rescate, monitoreaban la temperatura interior de la mina así como las condiciones del volumen de monóxido de carbono originado por el incendio que necesariamente, acabó con la vida de los dos mineros que tratan de rescatar.
— Se avanzaba a ritmo acelerado, mayor al originalmente calculado y captaban indicadores que le muestran un evidente descenso en la temperatura i9nterior así como en la cantidad de monóxido. Se informó que «Una vez se alcancen las condiciones mínimas de seguridad para las brigadas de rescate, y se cuente con el aval de las autoridades federales que supervisan la operación, se procederá al reingreso del personal de rescate».
—- Que al momento, se han efectuado ocho barrenos desde la superficie al interior de la mina tanto para la introducción de agua como para situar sensores que les muestren el comportamiento del ambiente al interior de la mina siniestrada.
—- El gremio cetemista que conduce OSVALDO MATA ESTRADA, definitivamente se sensibilizó y abanderaron todas sus unidades con la propaganda del PRI dando una muestra de unidad obrera en esa central en donde su líder Mata Estrada, le sabe al asunto como viejo colmilludo.
…. En estas condiciones, se espera todo ese capital político apoyando a su compañero JORGE MATA quien va en la planilla de JORGE WILLIAMSON como candidato a Regidor.
— Parece que los Ejidatarios de la Calle Álamo en El Pueblo, también ya dieron color, están abande-rados de azul y blanco. Y…Seguiremos hurgando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: