fbpx

Brinda seguridad a vacacionistas el gobierno de Moreira

 

El operativo estará en funciones hasta el 17 de agosto

Arteaga, Coah.- Para mantener la seguridad de los vacacionistas que circularán por las carreteras de nuestro estado, se dio el banderazo de salida del Plan General de Acción Verano Seguro 2014.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno se dieron cita en la caseta de cobro “Carbonera” para poner en marcha este programa que abarcará todos los tramos carreteros a lo largo y ancho de Coahuila.
El Inspector en Jefe de la Policía Federal, Juan Rubén López García, informó que este operativo estará en funciones del 16 de julio al 17 de agosto.
Informó además que la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, mediante la división de seguridad regional de la Policía Federal, ha implementado acciones generales de operación en este periodo vacacional de verano con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos combatiendo los índices de siniestralidad en los 49 mil 232 kilómetros de carretas federales.
En cuanto al estado de Coahuila, la coordinación estatal realiza labores de seguridad y vigilancia a lo largo de mil 483 kilómetros de jurisdicción, desplegando un total de 104 carros radio-patrullas y 166 elementos operativos estableciendo estrategias por objetivos en los 12 cuadrantes carreteros del estado.
Mencionó que se han implementado dos paraderos seguros que permiten ofrecer lugares de descanso y ayuda en general. Estos paradores cuentan con servicio mecánico, servicio de grúas, combustible, alimento, sanitario, iluminación, telefonía celular, y estacionamiento, poniendo a disposición el 088 a nivel nacional y el 066 a nivel local.
También se llevarán a cabo operativos como Caballeros del Camino, Carrusel, Operativo Cinturón, Operativo Radar, Operativo Telurio y Operativo 30-Delta, éste en coordinación con el departamento de medicina preventiva del centro SCT Coahuila, revisando el estado físico de los operadores del Servicio Público Federal de pasaje y carga, para garantizar la seguridad ciudadana en los caminos de jurisdicción federal.
Estuvieron presentes en este banderazo de arranque del Operativo, el Inspector en Jefe de la Policía Federal Germán Gallardo Esquer; el Capitán Hugo Gutiérrez, representante de Ricardo Aguirre, Comisionado Estatal de Seguridad; Héctor Franco, delegado de Comunicaciones y Transportes; Segismundo Doguin, delegado estatal de migración; Tito García Herbert, delegado de Caminos y Puentes Federales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: