fbpx

Se pronuncia gobierno por dignificar las condiciones de trabajadoras domésticas

Se pronuncia gobierno por dignificar las condiciones de trabajadoras domésticas

Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila se pronuncia por dignificar las condiciones de todas las trabajadoras domésticas, impulsar los cambios de actitud, así como de promover las reformas legales que conduzcan a hacer efectivos sus derechos humanos.
El Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, puntualizó que el Gobierno de Coahuila tiene un compromiso indeclinable con el respeto y protección de los derechos humanos de todas las personas, en especial de las mujeres y hombres trabajadores del hogar.
Lo anterior, al asistir a la conferencia «Hagamos Visible lo invisible», efectuada en el Museo del Desierto por Marcelina Bautista Bautista, Coordinadora Regional Latinoamérica de la Federación Internacional de Trabajadores del Hogar.
Apuntó que en Coahuila cerca de 98 por ciento de los trabajadores del hogar no cuentan con acceso a los servicios de salud ni a un sistema de pensiones como prestación laboral.
Además, tres de cada cuatro perciben ingresos menores a 130 pesos diarios. De estas personas, el 95 por ciento son mujeres; es decir, jefas de familia, que merecen ser reconocidas por la importancia y el valor de su trabajo.
En su intervención, Marcelina Bautista Bautista expuso que en México hay dos millones 315 mil personas, en su mayoría mujeres que se dedican al trabajo del hogar, de las cuales en muchos estados no se reconocen sus derechos humanos y laborales, por lo que espera que todos los Gobiernos Latinoamericanos ratifiquen el Convenio 189, sobre el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos.
En el evento estuvieron presentes Luz Elena Morales, Secretaria de las Mujeres, Felícitas Molina Duque, Secretaria del Trabajo; Sandra Rodríguez Wong, Consejera Jurídica del Ejecutivo del Estado; Martha Lorena Bermea, directora general para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila; el diputado Indalecio Rodríguez López; la diputada electa Martha Garay Cadena; Deyanira Samperio Flores, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Mario Enrique Morales Rodríguez como Secretario General de la CROC y el Subprocurador de Investigación Especial, Liberto Hernández Ortiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: