fbpx

En Coahuila el PRI impone la coalicracia.

 

Isidro López de mal en peor
Isidro López de mal en peor

El PRI aplastó a sus contendientes en las elecciones del 6 de Julio en Coahuila: sus candidatos arrasaron en los 16 Distritos electorales y consiguieron un “carro completo” con la coalición “Todos Somos Coahuila” y las candidaturas comunes.
De este carro completo que los observadores no preveíamos, puedo afirmar que en Coahuila queda sepultado el Partido Acción Nacional, que esperaba quitarle la mayoría al PRI en el Congreso, con miras a ganar la próxima gubernatura. Ni modo, los azules tendrán que acercarse al pueblo si quieren más votos.
Puedo afirmar también que las coaliciones del tricolor con otros partidos son positivas, siempre y cuando los partidos de minoría no pierdan su capacidad de gestoría en beneficio del pueblo de a pie, que muchas veces es invisible para la burocracia gobernante. ¡A jalar, los pluris y los coalicionados!
Quien puede sentirse orgullos de ese triunfo electoral es el Gobernador Rubén Moreira Valdez, pues por encima de las dificultades ya conocidas que enfrenta su gobierno, logró unificar a partidos de minoría para ganar el control del Congreso. Con ese apoyo partidista, podrá seguir gobernando sin mayores contratiempos. Digo, si EPN no se lo lleva para integrarlo a su equipo de trabajo que cada día se fortalece.
Asimismo, las chiquilladas representadas en el congreso deben cuidarse del error de sentarse en las sillas de palacio legislativo sólo para cobrar sus dietas. Antes de eso, deben ser contrapeso en el quehacer legislativo.
Contrapeso que siempre es saludable para todos. Esto es importante y ¡hay que decirlo!
Chilo Patito de mal a peor

Mario Morales no es titere del GIS
Mario Morales no es titere del GIS

Según la prensa y la percepción generalizada en los saltillenses, en tan sólo seis meses de gobierno en Saltillo, el alcalde Isidro López Villarreal provocó que el PAN perdiera 65 mil votos. Cosas nuevas en la política vemos.
El repudio popular en contra del Alcalde Chilo Patito, hizo que la elección del domingo 6, se perciba y cuente para los ciudadanos como un referéndum que lo descalifica y lo deja sin autoridad para gobernar. Corre en los corrillos políticos que urge un juicio político para tumbar a Chilo Patito.
“Sin autoridad”: son dos palabras mayores cuando el pueblo reclama eficiencia, transparencia de todos los funcionarios públicos que cobran escandalosos sueldos con cargo a los impuestos de los ciudadanos.
Son muchos los vicios de origen del gobierno de Chilo Patito. Aquí tres de esos vicios más graves:
1)- Llegó sin programa de gobierno con objetivos definidos.
2)- Se instaló con un equipo de funcionarios deshonestos que hicieron de la alcaldía un negocio sucio y personal y
3)- Pésimo manejo de su imagen personal y de su administración.
Con esos arranques en falso y la incapacidad de Zitamar Arellano Trueba (Jefe de Prensa) para ayudarle a mejorar su imagen, los resultados electorales son desastrosos para Chilo Patito y para el PAN, que un día soñó en ganar la mayoría en el Congreso y luego arribar a la gubernatura.
Así las cosas, Chilo Patito y todos los panistas son perdedores por el lado que se les vea incluyendo a senadoras y senadores, a diputadas y diputados que no supieron manejarse en la política ganadora.
Ahora sí, Chilo Patito está solito y muy débil, al grado que puede perder la alcaldía en un juicio político y, ni quien lo defienda. Manolo Jiménez tiene mano para tumbarlo. Así de fácil.
Gasto inútil y en lo oscurito
Más bolas de engrudo: Isidro López, gastó casi 12 millones de pesos en ‘asesores secretos’. Tan solo en junio, previo a las elecciones el Municipio erogó 5.2 millones de pesos, el doble de lo desembolsado en mayo, con lo que el primer semestre se cierra en 11.9 millones en Servicios Generales y en Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos
Corre en círculos empresariales, el rumor de que los hombres fuertes de ese sector pronto le pedirán cuentas claras a Isidro López Villarreal sobre la aplicación del erario pues hasta ahora, la aplicación de esos recursos se hace en total opacidad.
Tal desorden administrativo no fue tan grave ni siquiera en la administración del diablillo Fernando de la Fuente, quien pasa a la historia como el alcalde saltillense más corrupto e incompetente de todos.
Pero eso no es todo, a Chilo Patito se le complican las cosas al interior de su burocracia, ya que chocó de frente con los trabajadores sindicalizados que ya no soportan los abusos y los acosos del alcalde y otros jefes departamentales como es el caso de Comunicación Social, donde el personal experimentado fue sustituido por personas novatas en la materia. Chilo Patito, da aletazos de ahogado con el enemigo en casa.
Zitamar Arellano de prensa municipal, junto con Chilo y otros jefecillos, no entienden que Mario Morales, de la CROC, no es títere del GIS como Tereso Medina, de la CTM, que se arrodilla ante la familia López Villarreal. La CROC sí se pone la camiseta de los trabajadores. Hasta pronto en ESTO SUCEDE, desde donde veremos y diremos, y jamás callaremos.


Escribe: Miguel Ángel Kaiserosestosucede

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: