fbpx

Y hablando de nosotros……

Todos nacemos con una carta dentro de nosotros, y sólo si somos honestos con nosotros mismos podremos leerla antes de morir.
Douglas Coupland (1951), escritor canadiense.
Numeralia / El elefante marino es el gigante de la familia de las focas. Un macho adulto alcanza los 6 metros de longitud con un peso de 1,000 kilos. Las hembras tienen 3.7 metros y 800 kilos de peso. Puede emitir bufidos tan fuertes que se oyen a más de 200 metros de distancia / Los brotes de bambú permanecen bajo tierra, latentes por varios años. Apenas emergen, se desarrollan rápidamente. En 20 a 60 días, la caña alcanza su altura máxima. Dependiendo de la especie, puede crecer no más de 50 centímetros, o alcanzar los 30 metros de altura.
Significa tu nombre: Liborio.- Libre naciste, aprisionarte no podrán.
Manrique.- Gran poder emana de tu ser.
Nezahualcóyotl.- La sed de conocimiento te moverá.
Olegario.- Nombre ilustre: sé digno de él.
Anunciación.- Eres portadora de buenas noticias.
Insólito pero es verdad // ¿Sabía Ud. Que George Washington no fue el primer presidente de los Estados Unidos? Al estallar la Revolución Americana en 1714, un grupo político eligió a Peyton Randolph en forma provisional para ese cargo // Cuando Luciano Pavarotti tenía 7 años de edad, uno de sus profesores de la escuela dijo: «Ese niño canta tan mal, tan desafinado, que dudo mucho que en su vida llegue a ser un regular cantante.
Soñar zapatos nuevos deben tener cuidado con las nuevas amistades, especialmente los hombres, cuando se le acerquen con inusual familiaridad, ya que pueden ser aduladores hipócritas. Soñar zapatos sin ningún otro detalle significa cambios en el futuro inmediato. Si los zapatos son nuevos, sugiere que pronto habrá algunas ganancias. Si aparecen rotos y viejos, significa pobreza.
Pregunta: ¿ Cuántos bytes puede almacenar el cerebro?
Respuesta; Las inscripciones egipcias de la Piedra Rosetta fueron los primeros jeroglíficos en ser traducidos exitosamente. El mensaje resultó ser un decreto del rey Ptolomeo V, elaborado en 196 a. de C. La piedra es llamada sí por que fue encontrada por soldados franceses en el pueblo Rosetta, cerca de la desembocadura del Nilo en 1799. La pieza tiene tres tipos de escritura utilizados en el antiguo Egipto: heroglíficos (empleados para asuntos religiosos), demótico (de uso común) y griego (usado por los gobernantes). El físico inglés Thomas Young denostró en el siglo XIX que ciertos jeroglíficos encerrados con una linea, conocidos como ‘cartuchos’, representaban nombres de faraones. Luego el francés Jean-Francois Champollon terminó de descifrarlos tras descubrir que las inscripciones registraban la fonética del lenguaje egipcio y que no eran una representación literal de la figura, como se pensaba.
Ultima famosa:
¿Qué cumple años Saltillo?-
Seguiremos SELP


  Probeta cultural          

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo