fbpx

Construye gobierno de Rubén Moreira grandes obras viales

FOTO 2 (3)

FRACASA EL IMSS
El subdelegado del IMSS, Rómulo Moreira dice que esta institución ha fracasado en su lucha contra la obesidad y la diabetes pues no se ha logrado, a pesar de tener programas para ello, revertir las complicaciones de estas enfermedades como son la hipertensión y la ceguera.
Y no es por desanimar al doctor Moreira pero esta verdadera epidemia no terminará nunca, al menos no mientras continuemos metiéndonos tanta chatarra tóxica y venenosa en forma de frituras, refrescos, pasteles y demás que nos hacen llegar las transnacionales vía el TLC.
La única manera de desterrar, no sólo la obesidad y la diabetes sino el colesterol, la hipertensión, y las enfermedades renales, del hígado y del corazón, es educando, -pero en serio, no nada más prohibiendo comerciales de chatarra-, a niños y adultos para que dejen de consumir, de una vez por todas, los productos chatarra.
¿Pero quién lo va hacer? ¿El gobierno de Peña Nieto? No, ni de chiste, no se le vayan a enojar los amos del imperio norteamericano. Ni modo, al parecer seguiremos siendo el país más obeso y enfermo del mundo.
EL SUICIDIO
Cuanta razón tiene don Raúl Vera López, el valeroso obispo de Saltillo, al decir que:» La clase política enferma de poder es quien está creando una sociedad enferma y llena de carencias económicas y afectivas, hijos e hijas que necesitan de afecto porque sus padres trabajan todo el día, jóvenes que al crecer sin fortaleza en el ambiente familiar al primer problema optan por el suicidio».
Muy cierto es, aunque no hay que olvidar que los políticos codiciosos no son los únicos culpables del deterioro social, también lo son los grandes empresarios, nacionales y extranjeros, que en complicidad con el gobierno federal han hecho una verdadera trinca infernal para explotar al máximo a los trabajadores, y además quitarles derechos y conquistas laborales con el ya muy sobado pretexto de «ser más competitivos y crear más empleos».
Con este panorama no es posible tener buena calidad de vida y menos de lograr estabilidad emocional en las familias.
SE CONSTRUYEN GRANDES OBRAS VIALES EN COAHUILA
Las grandes y funcionales obras viales en todo el estado son parte de los cimientos que el gobernador de Coahuila está construyendo para un futuro más prospero en nuestro estado.
Estas obras traerán como consecuencia para Coahuila una mayor inversión que beneficiciará a la población en general, al acortar distancias y tiempos de traslado de una comunidad a otra, pero sobretodo repercutirá en más empleo mejor remunerado, mejorando su calidad de vida.
COMPLEJO VIAL
ABASOLO- LAFRAGUA
En Saltillo actualmente se construye el segundo piso del complejo vial Abasolo- La fragua, el cual será el paso elevado más largo de la entidad con una longitud de casi 900 metros; tendrá dos carriles por sentido y librará el paso por el periférico Luis Echeverría de las calles La fragua y Abasolo.
Además en la capital del estado se tienen proyectados varios puentes vehiculares que vendrán a completar el circuito interior del periférico Echeverría y estarán localizados en el cruce del periférico mencionado con el bulevar Isidro López Zertuche, y la complementación del puente La Lechera, en el periférico Echeverría y bulevar Jesús Valdez Sánchez, para completar un distribuidor vial de tres niveles.
Otro puente vehicular se edificará en el bulevar Ricardo López o carretera a Los Valdés, cerca del arroyo Los Cárdenas, para incorporar la circulación con seguridad al bulevar Venustiano Carranza, desde la carretera Monterrey- Saltillo.
También, en Saltillo se moderniza el bulevar Antonio Cárdenas, trabajo que presenta un avance físico del 50 por ciento en su segunda etapa, en la cual se invierten 29.5 millones de pesos, mientras que la tercera etapa de esta obra muestra un 41 por ciento de avance y se invierten 3.8 millones de pesos.
CARRETERA SAN PEDRO- CUATRO CIÉNEGAS
Otra de las prioridades de la actual administración, además de ser un compromiso del Presidente de la República, ya que será parte del proyecto Ports To Planis -que comunicará a Estados Unidos con Canadá y con el Pacifico mexicano-, es la carretera San Pedro- Cuatro Ciénegas, la cual lleva un avance del 25 por ciento y la que se espera terminar en 2015.
Esta carretera y todos sus ramales, que es parte del corredor Laguna- Norte, promoverá la competitividad entre las empresas establecidas en el estado y entre las próximas a llegar al territorio coahuilense.
BULEVAR LAGUNA
En Torreón se construye el bulevar Laguna obra que presenta un 87 por ciento de avance y que se espera que sea concluida a finales del mes de agosto.
El bulevar Laguna terminará con los problemas de comunicación de más de treinta colonias ubicadas en el sur y que potencializará la zona turística del Cristo de las Noas.
PIEDRAS NEGRAS
En Piedras Negras se trabaja en obras de infraestructura vial intermunicipal, como la primera etapa de las vialidades de acceso a la Universidad Politécnica, la cual registra un avance físico del 59 por ciento. En ese mismo municipio se construye y remodela el camino Callejón del Remolino y la ampliación a seis carriles del bulevar Manuel Pérez Treviño.
Estos son sólo algunos de los ejemplos del trabajo que realiza el gobierno de Coahuila en todas las regiones del estado y que cimientan un mejor futuro.


 

Trayectoria

Victor Zamora Rosales

(trayectoriaprensa@yahoo.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: