fbpx

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

limosnasSin excusa ni pretexto, a partir del primero de septiembre, las iglesias, de todas las denominaciones, deberán pagar impuestos y aunque ya han empezado a surgir protestas al parecer no habrá nada que pare o retrase esta decisión del gobierno Federal.
A los encargados o titulares de los diversos cultos ya se les dio a conocer la metodología mediante la cual deberán apegarse para cumplir con sus obligaciones fiscales y se aclara que no habrá exenciones y estarán en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos y empresas que pagan sus contribuciones con los beneficios y deducciones que marca la ley.
Al parecer la medida se tomó, no con el afán de perjudicar a determinado culto, si no a que el número de iglesias había venido creciendo por todo el país, principalmente de las llamadas iglesias evangélicas. Y aunque parezca mentira, se detectó que muchas personas, más o menos conocedoras de la biblia decidieron poner sus propias iglesias por aquello de que no tenían que pagar ningún gravamen y más que nada se dedicaban a lucrar con la palabra de Dios.
Ahora todas, absolutamente todas las iglesias deberán rendir cuentas al fisco, tanto de lo que recaudan en los servicios dominicales como en las donaciones que se les hacen en efectivo.
De las llamadas «limosnas», los eclesiásticos deberán hacer una contabilidad y expedir una factura electrónica y las donaciones mediante sobres, deberán tener el cargo del IVA y al donante también dársele una factura electrónica.
Tendrán, obviamente sus deducibles que deberán ser marcados por las autoridades hacendarias y además sus trabajadores deberán contar con los beneficios y obligaciones que tiene cualquier otra empresa.
Se considera que esta acción del gobierno Federal llevará a la desaparición de muchas nuevas iglesitas que habían surgido en colonias y barrios de todas las ciudades del país.
No se esperaban las iglesias que el gobierno tomara esta clase de medidas y es que en otros países ninguna iglesia paga impuestos lo que ha llevado a que determinados cultos se hayan convertido en empresas multimillonarias con la mayor parte de lo recaudado con los fieles como ganancia neta.
Se espera que con estas nuevas acciones impositivas el gobierno se podrá allegar una buena cantidad de dinero púes si bien es cierto que existen iglesias serias, también abundan aquellas en que solo fueron abiertas con fines de lucro.
DE TIN MARIN
El gobierno de Estados Unidos lanzó nuevas advertencias para que sus ciudadanos no visiten algunos estados y ciudades de México ante el peligro que pudieran correr al ser víctimas de secuestro o asesinato. En la advertencia Piedras Negras figura en la lista de advertencias para los ciudadanos de Estados Unidos.
Ante la enésima alerta lanzada por los gringos, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México se apresuró a desmentir a las autorices de Estados Unidos señalando que son exageradas las advertencias que hacen a los ciudadanos pues en territorio nacional, al menos en la mayor parte del mismo no existen las condiciones de peligro como las que señala el gobierno de USA.
Y para rematar las cosas, el gobierno de Texas que encabeza Rick Perry envió a la frontera mexicana un grueso contingente de la Guardia nacional, supuestamente para frenar al flujo de indocumentados pero esta guardia viene con equipo como si fuera a entrar en una zona de guerra y además no tiene la preparación de los de la Patrulla Fronteriza para tratar a indocumentados lo que puede dar paso no solo a abusos sino a crímenes.
Vaya hasta el odiado alguacil de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio dijo estar dispuesto a venir a México para enseñar al presidente Peña Nieto como defender sus fronteras.
Así están las cosas con los gringos que si bien nunca han estado en completa armonía ahora parecen complicarse aún más.
***** Finalmente los estudiantes de todo el país deberán contar con libros de texto escritos correctamente y sin faltas de ortografía como los que se distribuían con anterioridad.
Resulta que los libros de texto fueron enviados a los integrantes de la Academia Mexicana de la Lengua para que hicieran las correcciones correspondientes y de esta forma los estudiantes cuenten con textos que verdaderamente los instruyan y no que los atrasen más.
Lo que no se dice es qué pasará con los encargados de la elaboración y supervisión de estos libros que al parecer no hacían su trabajo pero si devengaban sueldos estratosféricos por realizar un trabajo muy mediocre.
***** Con la novedad de que de los casi siete mil maestros que fueron sometidos a pruebas de evaluación para ver si eran aptos para ocupar una plaza en el magisterio nacional, 60 por ciento de los mismos resultaron no aptos para la labor que querían desempeñar. Esto no quiere decir que los maestros evaluados reprobaran sino que simplemente no se les consideraba con las aptitudes necesarias como para estar al frente de un grupo estudiantil.
***** Mientras tanto acá en Coahuila el gobernador Rubén Moreira colocó la primera piedra de lo que será la nueva Universidad Tecnológica de Coahuila que se encargará de preparar a los nuevos profesionistas que se harán cargo de realizar funciones que se requerirán con la aplicación de las reformas estructurales, principalmente las energéticas que en Coahuila tendrán un considerable desarrollo.
***** Por cierto muchos ciudadanos cometan que más vale que las reformas empiecen dar frutos a mediano plazo en favor de los ciudadanos, porque de lo contrario al gobierno se le vendrá encima un gran problema social. Mientras tanto en Coahuila la creación de empleos sigue avanzando ya que solo en este año se han creado 26 mil nuevos trabajos y en lo que va de la administración moreirista se han creado más de 70 mil puestos en las diversas empresas que operan en la entidad.

Escribe: Rubén Dávila Farías (rubendavilaf@hotmail.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: