fbpx

¿Qué de raro tiene su comportamiento?

fiestaCHUCKY II A ESCENA.- El ex tesorero de Eduardo Olmos, Pablo Chávez Rossique -Chucky II para sus cuates-, salió a escena para defenderse de las acusaciones y proceso que en contra de la peor administración municipal de la historia realiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con mentiras y argucias, ese fue su fuerte durante los 4 años, trató de explicar a comunicadores los por qué e improcedencia de esas «calumnias» sobre cobros indebidos en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles ISAI y que deben ser reintegrados a quienes en tiempo y forma presentaron su inconformidad. Si en su momento Chucky II se pasó por el arco del triunfo los dictámenes de la SCJN y no aflojó un peso, difícilmente la actual administración responderá por sus errores. Hasta hoy, lo único cierto es que si la Suprema Corte les echa el guante quienes estén involucrados en esa y otras arbitrariedades cometidas en el gobierno anterior, no saldrán bien librados.
LOS DIPUTABLES.- Los diputados federales del PAN involucrados en el video difundido por Reporte Índigo el lunes 11 de agosto, andan que no los caliente ni el sol; mucho menos consiguen reconciliarse con sus esposas a quienes de una y mil forman tratan de explicarles lo ocurrido aquella «noche loca» con teiboleras en Villa Balboa, una lujosa residencia ubicada en la carretera a Barra de Navidad, a la altura de Playa Venados, en Puerto Vallarta, Jalisco.
¿POR QUÉ EXTRAÑARSE?.- Ese comportamiento de los legisladores, no importa el partido político al que pertenezcan, tampoco siglas ni colores, no es nada nuevo y se considera práctica común porque no les cuesta un centavo. Todo va con cargo al erario público, entonces, ¿por qué extrañarnos?
El prieto en el arroz fue que alguien dio el pitazo sobre esa francachela, grabó el video y lo soltaron oportunamente para desviar críticas sobre la Reforma Energética anunciada por EPN. Me pregunto: si así festejan los diputadores federales, ¿cómo se divierten los senadores? Cuando el presupuesto los ampara también se dejan acariciar por todo tipo de tentaciones y placeres.
SIN DECIR AGUA VA.- El lunes 11 de agosto, Reporte Índigo publicó los detalles de la fiesta y deschongarse en una villa incluye todas las comodidades: sala de proyección privada, gimnasio/spa, ascensor, todas las habitaciones cuentan con vista al mar y terrazas. Las camas tienen colchones pillow-top y lujosas sábanas y condones. marilyn
El personal incluye chef privado, conserjería de habla inglesa, criadas y houseman y seguridad. El alojamiento por noche en el lugar, dependiendo de la temporada, es de 3 mil 787 dólares. Los servicios de las trabajadoras del tabledance Taboo, son ofrecidos por cinco mil pesos, es decir, los panistas gastaron alrededor de 35 mil pesos por bailar.
¿QUIÉNES SON?.- Luis Alberto Villarreal, Diputado Federal por Guanajuato, por la vía de la representación proporcional, y actual coordinador del Grupo Legislativo del PAN, fue senador y alcalde del Municipio de San Miguel de Allende. Jorge Iván Villalobos. Es diputado federal por Sinaloa, por representación proporcional, y actualmente es vicecoordinador de la bancada albiazul, fue secretario particular de Gustavo Madero y hoy preside el Comité Estratégico Electoral del PAN. Máximo Othón Zayas, se desempeña como diputado federal por el estado de Sonora. Hace tres años fue precandidato del PAN por la alcaldía de Navojoa y ha trabajado como Subsecretario en el Gobierno de Sonora. Alejandro Zapata Perogordo, es el coordinador de Enlace de los grupos parlamentarios del CEN que preside Gustavo Madero. Ha sido diputado federal y senador de la República, también alcalde de San Luis Potosí y ex candidato a la gubernatura por ese estado. Martín López Cisneros, Diputado Federal por Nuevo León y aspirante a la alcaldía de Monterrey, ha sido diputado local y en esta Legislatura se desempeñó como presidente del Comité de Administración en San Lázaro, órgano responsable de las compras que realiza la Cámara de Diputados. José Alfredo Labastida Cuadra, en la actualidad es el secretario técnico del Grupo Legislativo del PAN que preside Luis Alberto Villarreal. Trabajó en Segob en la gestión de José Francisco Blake como titular de la Unidad de Enlace Legislativo. Hace dos años ocupó la delegación del Instituto Nacional de Migración en el Distrito Federal y Edelmiro Sánchez, fue detenido en 2004 por delitos contra la salud, pero fue liberado porque uno de sus allegados se responsabilizó por un cargamento de droga. En 2012 fue involucrado en el crimen del diputado Hernán Belden.
CUELLO.- El miércoles 13 de agosto, Gustavo Madero Muñoz, en calidad de líder nacional de los azules destituyó a Luis Alberto Villarreal como coordinador de los diputados del blanquiazul.
Lo anterior tras el escándalo desatado por la contratación de bailarinas por parte de Villarreal para entretenimiento de los diputados panistas. Una vez que José Isabel Trejo fue designado coordinador de la bancada panista en San Lázaro, rechazó todo de invitaciones para celebrar el acontecimiento. Villarreal, su antecesor, detalló que la filtración del video fue una «celada», pues el material no fue grabado con un celular.
ESCUPIR P´ARRIBA.- Andrés Manuel López Obrador dijo que la corrupción de los gobernadores de Sonora, sin distinción de partidos políticos, ha sido descarada.
«Han sido muy ladrones los del PRI y del PAN, se han dedicado a robar a manos llenas: igual el actual gobernador, Guillermo Padrés, que el anterior, el priista Eduardo Bours o en su momento, Manlio Fabio Beltrones».
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que es tanto lo que roban en el estado que incluso al panista Padrés Elías «ya le llaman ‘La moringa'», porque cada vez le encuentran más propiedades’.
En entrevista, López Obrador dijo que el actual coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones -gobernador de Sonora de 1991 a 1997- es un integrante más de la mafia del poder, «es como el borrego que lleva el cencerro y toda la borregada lo sigue».
El concesionario a perpetuidad de MORENA, adelantó que esa situación va a cambiar, porque la gente ya está harta del descaro y corrupción del gobierno. «La gente está hasta la coronilla de los políticos corruptos del PRIAN que se han dedicado a saquear». No se vale escupir p´arriba cuando todos saben que ese nuevo «partido» ya forma parte de la borregada llamada: PRIANMO.
YA ES CANADIENSE.- No cabe duda que cuando se tiene poder y dinero, en México nada es imposible. Napoleón Gómez Urrutia, ex dirigente nacional del Sindicato Minero es ciudadano canadiense desde el pasado 30 de junio.
Así lo confirmó su abogado Marco Antonio del Toro. Gómez Urrutia es prófugo de la justicia mexicana por apoderase de 50 millones de dólares que debieron repartirse entre sindicalizados de la industria minero-metalúrgica-siderúrgica.
Ah, pero cuidado cuando una fardera sustrae mercancía de algún centro comercial porque recibe cadena perpetua y es delito de lesa patria. México lindo y querido… ¡no te acabes!
BRAULIO EL INÚTIL.- Si alguien sabe qué hace Braulio Manuel Fernández Aguirre en calidad de Senador plurinominal, favor de notificarlo. En la Cámara Alta cumple cabalmente su papel del Tío Lolo -se hace tonto solo-, pero, ¿qué aporta la patria?. Nunca logró brillar con luz propia y vive eclipsado por su propia sombra.
BESOS FAMOSOS.- Amanecí con el lívido muy elevado y aunque ya me bañé con agua fría, no aguanto los hervores de apetito carnal por todo el cuerpo, apacíguame ese furor y dame algunos casos de besos famosos. Cándida del Hoyo Rico, colonia Jardines de California.
R.- De entrada, ¡échate agua caliente! y cómete un chile habanero.
Van algunos besos famosos:
Un marinero, identificado como Glenn Edward McDuffie, besa a una enfermera en Nueva York, en agosto de 1945, poco después de que se anunciara la rendición japonesa y, por tanto, el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Algunos besos son tan importantes que merecen hasta una portada de periódico, como el de Marilyn Monroe con el jugador de béisbol Joe DiMaggio el día de su boda, en 1954.
SIGUEN BASTOS.- La actriz italiana Sophia Loren da un beso en la boca… a su hermana María.
Tras disputar un partido de polo, el príncipe Carlos de Inglaterra besa a su primera esposa, lady Diana, en junio de 1985.
Gregory Peck y Ann Todd se besan mientras el director Alfred Hitchcock, aparentemente distraído, devora un bocadillo. Esa imagen, del año 1947, logró un premio en el concurso de fotografía estática de Hollywood.
Un hombre da un beso a su esposa antes de irse a trabajar. Ese hombre es Gerald Ford, presidente de los Estados Unidos, que se dirige a su oficina en el Despacho Oval, en su último día en el cargo antes de cederle el testigo al recién elegido Jimmy Carter.
En enero de 1977. Abril de 1961, Caroline de tres años, hija de John F. Kennedy dando un beso a su hermano pequeño John Kennedy, Jr., un bebé de once semanas. Era el primer niño que nacía en la Casa Blanca en los últimos 80 años.
Uno de los besos más famosos del cine es el que se dieron Burt Lancaster y Deborah Kerr en la película «De aquí a la eternidad» de 1953.
Un beso no siempre sella un amor para toda la vida. Liz Taylor muestra su afecto a Richard Burton, su quinto marido, el día de su boda, en 1964. Se separarían diez años más tarde, se volverían a unir en 1975 y se divorciarían definitivamente en 1976.
Soldado británico besado por su pareja al volver de la guerra contra Argentina en las islas Malvinas, en julio de 1982.
Los ocho finalistas de un maratón de besos disputado en Coney Island, Nueva York, en 1950. La pareja formada por Betty Burns y Michael Calabrese, se proclamó vencedora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo