fbpx

Videgaray: la fuerza del dinero

Luis Videgaray, el hombre fuerte para la próxima elección Presidencial.
Luis Videgaray, el hombre fuerte para la próxima elección Presidencial.

Al promulgar el último paquete de la reforma privatizadora diseñada financieramente por la oligarquía nacional e internacional, Enrique Peña Nieto pasa en automático a un segundo lugar, mientras Luis Videgaray, titular de Hacienda se convierte en el hombre fuerte para la sucesión presidencial del 2018.
Observadores internacionales, aseguran que en materia de poder y de política reales, EPN de facto es remplazado por el poder de los dineros y las finanzas representadas dentro del gobierno por el Secretario de Hacienda.
Así las cosas, Peña Nieto y Miguel A. Osorio Chong, seguirán siendo los pararrayos del descontento popular aguantando lo que sea, mientras las reforman se ponen en acción y se instalan las empresas extranjeras que promovieron las privatizaciones en México. Ese es el proyecto de los empresarios globales que arriesgan parte de su dinero en el petróleo, la electricidad, la minería, el desarrollo turístico y de casinos de México. Los inversores extranjeros, no sólo a arriesgan su dinero, vienen a gobernar como lo hacen donde quiera que se instalan con las leyes a su favor.
Asimismo, el PRI y su dirigente César Camacho Quiroz, de facto son remplazado por el PRIAN, que ya manda desde Los Pinos, y que es el verdadero hacedor de la reforma privatizadora. Gracias al PRIAN el legislativo sacó las reformas estructurales.
Por lo tanto, a EPN y a Osorio Chong, les toca bailar con la más fea, pues garantizar el orden en una sociedad tan descompuesta por la corrupción institucional y el crimen organizado, es una tarea titánica y casi inhumana.
Ante este escenario político nacional, donde los capitales extranjeros juegan un papel gobernante, las izquierdas tiene una oportunidad histórica para unificar y canalizar las fuerzas humanas descontentas que no confían en las bondades de las reformas. En ese escenario estamos todos.
No a candidatos con
expedientes negros
Luego del descontento popular por la contra reforma privatizadora, la oligarquía gobernante del PRIAN y sus compinches, tiene enfrente dos complicados retos para resolver a corto plazo: impedir la consulta popular y ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en la próxima elección federal.
Impedir la consulta popular que ya tiene luz verde en la Constitución, está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Veremos hasta donde llega la separación de poderes. Por eso, los magistrados que no quieran ser traidores a la patria, tienen tiempo suficiente para renunciar a ese trago amargo.

Fernando de las Fuentes. Sospechas de sobornos.
Fernando de las Fuentes. Sospechas de sobornos.

Ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, enfrenta dificultades muy difíciles de superar aún si el PRI echa mano de sus cochineros tradicionales que los votantes ya no están dispuestos a soportar. Si la oligarquía corrupta y antidemocrática quiere ganar, tendrá que olvidarse de candidatos que sólo buscan impunidad para seguir en las mamaderas del poder. Descartados quedan todos los panistas, priístas y verdes, que tengan expedientes negros pendientes. Son muy conocidos por cierto. Todo eso sin contar el descontento social por el ineficaz combate a la delincuencia que aterroriza a grandes comarcas del territorio nacional, desmintiendo las versiones oficiales que dicen que el terror está a la baja. No se puede tapar el sol con declaraciones y entrevistas arregladitas en los medios electrónicos de comunicación.
Además, con candidatos delincuentes, ningún partido gana mayorías, ni en las urnas ni en el Congreso.
El Diablo de las Fuentes,
ejemplo de corrupción
A unos días de que en este espacio subrayamos que la contra reforma privatizadora marcha en rieles de la corrupción, una vez más nuestra opinión es confirmada por los hechos al ponerse a descubierto la creciente corrupción en la clase política oligarca.
Por un lado, los bonos extras que de los altos círculos de poder salieron para que los legisladores levantaran el dedo a favor de ese descarado atraco a los bienes nacionales. Por otro lado, pero al mismo tiempo, se sabe del bailongo que legisladores del PAN protagonizaron con lindas acompañantes profesionales del tubo. Son dos formas de soborno: uno en efectivo y el otro en especie femenino. Así se confirma la excelencia del PRIAN en corrupción.
Como sé que no todos los legisladores son corruptos, espero que los que estén en condición de arrojar la primera piedra no defiendan de oficio, justificado a los corruptos que son la mayoría.
Coahuila tiene legisladores que son ejemplo de corrupción, como es el caso del fallido diablillo Fernando de las Fuentes, quien pastoreando a los diputados y diputadas, falsificó las autorizaciones para darle luz verde oficial a la mega-deuda de 35 mil millones de pesos. Hay razones para sospechar que en el caso de la mega-deuda de Coahuila los legisladores fueron sobornados a satisfacción para cometer ese atraco al erario. Por cierto, ese escándalo crece como bola de estiércol cuando hay elecciones federales a corto plazo. Hasta pronto, sino se me aparece el Diablo y me pide que arroje la primera piedra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo