fbpx

La mafia tricolor quiere gobernar otros 70 años

aguillonEl PRI está decidido a quedarse otros 70 años en el poder y para eso ya se prepara con las mañas y trucos sucios de siempre para llenar el carro en las próximas elecciones del 2015.
Por lo pronto, y para abrir boca ya tejieron una corrupta red de «moches» en la que intervienen Pemex, estados y municipios priístas y contratistas, intermediarios que dan hasta un 20% de moche a Pemex por contratos concedidos.
Los mismos contratistas dicen, por debajo del agua, que estas módicas «aportaciones» van a parar al PRI para las campañas del próximo año.
También, los legisladores federales de oposición tienen indicios que el presupuesto federal del 2015 estará diseñado con fines electoreros para beneficiar a la mafia priísta.
Y para remachar, el cínico presidente del PRI, César Camacho, dijo que el priísmo del país iniciará una campaña masiva para difundir entre la población los beneficios de la reforma energética. Esto, como ya dije, es sólo para abrir boca, seguramente ya después vendrán las triquiñuelas más sucias que podamos imaginar.
De tal forma que la mafia tricolor ya se está relamiendo los bigotes pues ya se ven ganando carro completo, en el país, en las elecciones del año que viene.
Claro,… si la sociedad, harta del PRI, lo permite.
SEGURIDAD; ¿USTED LES CREÉ?
Según Enrique Peña Nieto, la violencia y la delincuencia en algunos estados, incluido Coahuila, ha bajado un 50%, esto lo dijo en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad.
Sin embargo, la Canacintra dice lo contrario, pues la vicepresidenta nacional de seguridad de este organismo empresarial afirmó aquí en Saltillo que la violencia e inseguridad han aumentado en todo el país.
Y es el secuestro, el derecho de piso, los robos a mano armada, los asaltos y la extorsión los que con mayor frecuencia se presentan, incluso con pérdidas de vida de los empresarios. Es por eso que los hombres de negocios de la Canacintra van a formar una Red Nacional de Industriales Unidos por México.
Que bien, esta será una forma de descalificar y demostrar que las cifras de inseguridad están maquilladas para lucimiento de los gobernadores y del presidente, mientras los sectores productivos están en la total y vil indefensión.
Y si no nos creen, vean lo que dijo el ex coordinador de Asuntos Energéticos Internacionales del Departamento de Estado de Estados Unidos; «Es un desafío invertir en México, la inseguridad en ese país preocupa hasta a empresas acostumbradas a trabajar en zonas con problemas».
Y en la opinión de este experto en seguridad de las empresas es necesario que se describan los compromisos que asumirá el Estado mexicano para garantizar las inversiones y defenderlas del crimen organizado.
LEY DE TRANSPARENCIA
Según dicen la Ley de Transparencia es la panacea y el mejor invento del hombre para evitar corruptelas, desvíos de dinero y gastos sin comprobar, entre otras divinas virtudes. ¡Ah, y también sirve para que los gobiernos de los estados se pongan en su pelona, digo, en su frente una medallita de honestidad, ¿Será?
Pero lo que la sociedad quiere ver también es una ley que de verdad les corte las uñas a los políticos y funcionarios de los gobiernos pues el pueblo sigue viendo como cada sexenio salen comaladas de nuevos millonarios, ellos y hasta su parentela.
Lo cierto es que una ley que les corte las 20 uñas a los gobernantes jamás la veremos pues pendejos no son, ellos hacen leyes sólo para los bueyes de mi compadre.
¿MANÁ Y MIEL CON EL FRACKING?
El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del gobierno del estado, Antonio Gutiérrez Jardón, anda que salta de gusto porque ya están por llegar los inversionistas extranjeros que explotarán el gas Shale que Peña Nieto les regaló. Y afirma que Coahuila se prepara para recibirlos.
Sin embargo, el gobierno también había de prepararse para recibir el impacto negativo del fracking, sistema que van a utilizar para la explotación del dichoso gas, sistema que por cierto está prohibido en otros países.
Precisamente, sobre la explotación del Shale el obispo de Saltillo, Raúl Verá, condenó a medios y autoridades que justifican la reforma energética que en Coahuila provocará un desastre ecológico.
Y además alertó a la sociedad pues los efectos negativos del fracking serán nefastos para nuestro estado: millones de litros de agua del desierto desperdiciados, campesinos desplazados, algunos por la fuerza, de su lugar de origen, agua contaminada con agentes cancerígenos y tierra cultivable en la que no crecerá más ni la mala yerba, entre otras calamidades.
DAVID AGRILLÓN
Algunos medios de comunicación, voceros del viejo-nuevo PRI no se cansan de recordar con bombo y platillos que el presidente del tricolor en Coahuila, David Aguillón, es el autor de la idea de promover el recorte del número de diputados plurinominales en México.
Sin embargo estos voceros oficiosos del dinosaurio de tres colores no hacen más que resaltar las ideas retrogradas y antidemocráticas del Señor Aguillón, pues el Tribunal Electoral Federal destacó la importancia que tienen en la democracia mexicana los diputados de representación proporcional.
El ministro Salvador Nava indicó que la reforma político electoral establece límites claros a la sobre y subrepresentación de los partidos en los congresos a través del número de diputados plurinominales que les corresponden. Es decir, (OJO); esto tiene que ver con que el porcentaje de votación de un partido político sea lo más parecido a la representación que tiene en los congresos.
En suma, la «brillante» idea del demócrata David Aguillón se concreta en el agandalle de quitar a las minorías la voz y participación en la toma de decisiones en los congresos federal y de los estados. Más totalitario no se puede ser.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: