fbpx

Participan destacados maestros en cursos que se imparten en el Centro Cultural

literatura2SALTILLO, Coah.- Como parte del compromiso de la Universidad Autónoma de Coahuila de fomentar, estimular, crear y difundir actividades culturales entre sus universitarios y la comunidad en general, desde hace tres años el Centro Cultural Universitario realiza en sus instalaciones una serie de cursos, diplomados y talleres diseñados para tal fin que iniciaron el 25 de agosto.
En esta ocasión destacados instructores con reconocimiento nacional e internacional impartirán los diplomados, entre los que destacan para Apreciación de las Artes Plásticas, por Ana Isabel Pérez Gavilán, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Binghamton, Nueva York; Literatura Europea y Latinoamericana del siglo XX, con la maestra San Juanita Torres, Maestra en Letras Españolas, por la UANL.
El diplomado de Apreciación Histórica de la Música con Alejandro Reyes Valdés, Licenciado en Música por la UA de C y conductor del programa Ópera Sin Anestesia en Radio Concierto; el maestro Zenén Vizcaíno, Premio Nacional de Pintura Contemporánea «Juan F. Elso C. de la Habana», además Premio «La Joven Estampa Casa de las Américas C». de La Habana Cuba, imparte Discurso, Imaginación y Oficio en la Pintura Contemporánea; y el de Historia Regional por Juana Gabriela Román, doctora en Historia por la Universidad Iberoamericana, Santa Fe, de México, D.F.
Lo anterior, lo informó la Subcoordinadora de Patrimonio Cultural de la UA de C, Gabriela Romero Pinto, quien señaló que particularmente los diplomados están inscritos en el programa de educación continua de la casa de estudios y cuentan con valor curricular.
Además, en los mismos espacios, se imparten los talleres de Creación literaria y Estrés y Vitalidad, por la maestra Mercedes Luna y Jap Singh respectivamente.
Por otra parte y pensando en involucrar a los niños en estas actividades, César Alonso Valdés iniciará «Sábados de Plastilina», actividad pensada para mayores de seis años.
Todas las actividades se desarrollan en el Centro Cultural Universitario, ubicado en la calle de General Cepeda y Aldama, en la Zona Centro. Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 410-24-82 y 410-25-42, extensión 115.
Romero Pinto, puntualizó que el costo de los talleres es sólo de recuperación y único en el semestre.
Por otra parte, señaló que en el Recinto «Aurora Morales de López», ubicado en la calle de Ramos Arizpe # 229, entre Allende y Morelos, Zona Centro también se desarrollan una serie de actividades encaminadas a fortalecer la vida cultural de la ciudad, entre ellos apreciación cinematográfica, fotografía, círculo de lectura e introducción al dibujo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo