fbpx

Consigue Rubén Moreira mas comedores comunitarios para Coahuila

Sostiene encuentro de trabajo con Rosario Robles Gestiona Mandatario triplicar tarjetas ‘Sin Hambre’
Sostiene encuentro de trabajo con Rosario Robles
Gestiona Mandatario triplicar tarjetas ‘Sin Hambre’

Ciudad de México.- Para acabar con el rezago alimentario y acabar con la desigualdad que aún existe en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez gestionó la ampliación de programas de desarrollo social con la secretaria federal del ramo, Rosario Robles Berlanga, consiguiendo para Coahuila 18 comedores comunitarios más para llegar a tener un total de 33 en el estado.
“Uno de los logros obtenidos en esta reunión es que en Coahuila se instalarán 18 comedores más, para tener un total de 33 comedores comunitarios, en donde se le están dando alimentación a cuatro mil coahuilenses diariamente.
“De la misma forma, hacerle la solicitud respetuosa al Gobierno de la República a través de la Secretaria Rosario Robles, de 15 mil 329 becas más de la tarjeta Sin Hambre, para un número igual de familias”, señaló Rubén Moreira.
De concretarse este apoyo, añadió el Mandatario Estatal, ayudaría a complementar prácticamente la totalidad de personas o las familias que de acuerdo a la encuesta Coahuila Habla están detectadas con problema de rezago alimentario.
“Con estas 15 mil 329 tarjetas más podríamos en automático combatir al 100 por ciento el rezago alimentario que tienen estas familias en el estado; actualmente se cuentan con alrededor de cinco mil 684 tarjetas con las que se están trabajando, principalmente en los municipios de la frontera de Coahuila, como es Acuña y Piedras Negras”, dijo.
Logro obtenido de este encuentro de trabajo fue la aprobación de los 18 comedores comunitarios, explicó el Gobernador de Coahuila, ocho para Acuña, uno para el municipio de Guerrero; uno también para Jiménez, uno para Nava, y siete más para Piedras Negras.
En el encuentro, añadió el Mandatario, se dejó sobre la mesa la solicitud de Coahuila de 15 mil 329 becas más de la tarjeta Sin Hambre, para lo cual la secretaria Rosario Robles estableció el compromiso de buscar recursos adicionales para ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: