fbpx

Firma Blas Flores convenio de colaboración con universidades de Chile, Perú y España

firmaTORREÓN, Coah.- Como parte del compromiso de internacionalización de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Blas José Flores Dávila signó un convenio de colaboración con la Universidad de Bío-Bío de Chile, Universidad de Castilla- La Mancha de España y la Universidad Wiener de Perú.
El rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, expresó que con la firma del convenio se fortalece el compromiso de internacionalización y abre las puertas para que los estudiantes, docentes e investigadores de la Escuela de Enfermería de la Unidad Torreón tengan la oportunidad de realizar intercambios con otros países.
Flores Dávila, puntualizó que con los convenios que realiza la Autónoma de Coahuila con las universidades en el extranjero, se garantiza que los estudiantes y académicos estarán en programas de calidad acreditados dentro de las instituciones de educación superior.
Además explicó, que en el caso particular del convenio con la Universidad Bío-Bío en Chile y la Universidad de Castilla- La Mancha en España, el objetivo principal es crear los vínculos que permitan a los alumnos y docentes de la UA de C realizar estadías de investigación en dichos países.
Por su parte, la directora de la Escuela, Alicia Ugarte Esquivel, indicó que el convenio busca fortalecer las acciones de trabajo que se realizan en las instituciones al generar investigaciones que permitan analizar problemáticas que actualmente y en un futuro cercano se presentarán en la sociedad.
De esta forma estudiantes y académicos de la institución trabajarán en conjunto con los miembros de las universidades en Chile, Perú y España, generando instrumentos informativos con experiencias en cada uno de los países enriqueciendo el trabajo de investigación.
Agregó que dentro de la escuela se ofrece el posgrado en cuidados del adulto mayor, por lo que desde hace meses se ha venido trabajando con las universidades en el desarrollo de investigaciones que permitan ofrecer un panorama distinto en temas relacionados con la geriatría y gerontología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: