fbpx

Intenta el PAN inmiscuirse en el proceso interno del PRD

acuerdan-ruben-moreira-y-mary«Este señalamiento lo hicimos a nivel nacional, el PAN quiere meter ruido y, al parecer, Carlos Orta y Gustavo de la Rosa andan apoyando a los bejaranos y queriendo desestabilizar nuestra próxima elección del 7 de septiembre», mencionó la Coordinadora Nacional del PRD en rueda de prensa.
Además señaló que también están trabajando en levantar firmas contra la reforma energética; «en Coahuila, como en el resto del país estamos levantando firmas, las mexicanas y los mexicanos deseosos de defender nuestro país y que nos pregunten si estamos de acuerdo en perder la soberanía energética, ese es un tema muy importante.
«Esta campaña inició hace tiempo y nos dimos a la tarea de recabar al menos 2 millones de firmas, aquí en Coahuila nuestra meta eran 5 mil, al menos esa era la meta que nos tocó, llevamos 10 mil y vamos a recabar muchas más».
Al cuestionarle sobre cuál pudiera ser la respuesta de los coahuilenses, comentó: «yo estoy segura de que con una buena estrategia y una buena difusión miles de coahuilenses estarán de acuerdo firmando este documento».
Estuvieron presentes en esta rueda de prensa Óscar Amezcua Martínez, candidato por Nueva Izquierda para Consejero Estatal y para Consejero Municipal, Prof. Francisco Ortiz del Campo, Delegado de Nueva Izquierda en Coahuila y el Arq. Óscar Gerardo Martínez Amezcua representante de Nueva Izquierda en Arteaga, asi como Héctor Ramírez, Blanca Pineda y el regidor Alfredo Martínez.
En relación a la próxima elección Mary Thelma Guajardo dijo: «estamos transitando por el proceso de elección interna donde habrémos de elegir las dirigencias de nuestro partido, que son cuatro, la elección a Congreso Nacional, Consejo Nacional, Consejo Estatal y Consejo Municipales. Este es el proceso de Nueva Izquierda que registró planillas.
«Somos la única expresión que tiene simpatizantes, que tiene afiliados, que tiene la capacidad de haber registrado absolutamente todo, por ejemplo en congreso nacional registramos aproximadamente 30 congresistas nacionales y para congresos nacionales registramos 7, para consejeros estatales registramos 100, para municipales registramos 18 casillas, con esto queda demostrado el acierto que ha venido haciendo el PRD de Nueva Izquierda en Coahuila».
La coordinadora perredista mencionó que estarán atentos para que estos trabajos se lleven a cabo en forma.
Pretenden desestabilizar al PRD
El coordinador de Nueva Izquierda en Arteaga, Francisco Ortiz del Campo comentó, para los lectores de El Demócrata, su postura hacia sus militantes con respecto a que habido personas que quieren desestabilizar el proceso de elecciones que tendrán el próximo domingo 7 de septiembre.
«Son 3 personas particularmente que están molestas por el trabajo hecho en Nueva Izquierda: Gustavo de la Rosa, Abraham Caballero y quienes se apunten con ellos, dijeron.
El trabajo político de nueva izquierda, aclaró, está listo para el domingo 7 de septiembre. «Hemos logrado tener participaciones en todos los municipios del estado que nos aseguran que tendremos un triunfo rotundo. Hay gente en Arteaga que quieren desestabilizar esto, es gente que no conoce la historia de Nueva Izquierda y es gente que no conoce la historia del PRD», dijo.
Aseguró que una segunda acusación es la que los antes mencionados quisieron hacer hacia la Coordinadora Nacional del PRD Maestra Mary Thelma Guajardo mencionado que tiene nexos con el PRI, «yo creo que más que nexos con el PRI es una relación de compadrazgo que tiene la compañera Mary Thelma con los hermanos Moreira, y la relación con el PRI se da en las instancias institucionales.
En 1983, en Coahuila vivimos un movimiento magisterial que se llamó ‘Movimiento Reivindicador del Magisterio’, ahí participaron los hermanos Humberto Moreira y Rubén Moreira con la compañera Mary Thelma Guajardo, codo con codo, apoyando este movimiento, los tres han sido y son talentos de la política nacional que ha producido Coahuila», clarificó.
Mencionó también que quien demanda a la maestra Mary Thelma de supuesto enriquecimiento ilícito tiene la obligación de comprobar lo que demanda. «Todos podemos demandar y obligadamente también tenemos que comprobar lo que se demanda. Ella ha sido una gran trabajadora del magisterio durante muchos años y posteriormente ha hecho gran entrega con su trabajo político en PRD en muchos años; fue Regidora de nuestro municipio, diputada local, diputada federal la legislatura pasada y hoy es coordinadora Nacional del PRD; su modelo de vida es en base al trabajo que ella ha logrado» remarcó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: