fbpx

Se reactivará “La Estrella”

Huelga de la mezclillera rebasa ya los mil días

El gobernador Rubén Moreira intervino ante las autoridades del trabajo para buscar una solución a la huelga de la Fábrica la Estrella de Parras de la Fuente.
El gobernador Rubén Moreira intervino ante las autoridades del trabajo para buscar una solución a la huelga de la Fábrica la Estrella de Parras de la Fuente.

México, DF.- Antes de concluya el presente año, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez podría anunciar la conclusión de la huelga en la fábrica de Mezclilla de Parras de la Fuente denominada «La Estrella», el retorno al trabado de cientos de obreros y la reactivación económica de la tierra de D, Francisco I, Madero.
En un hecho por demás inusual, el mandatario coahuilense se reunió con el obispo de Saltillo Raúl Vera Lópezby representantes de los trabajadores de la fábrica y juntps se entrevistaron con el Sercretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida ante quien expusieron la necesidad de llegar a una solución que permita el regreso de cientos de obreros a laborar.
En dicha reunión –dijo un vocero del gogierno de Coahuila– se acordó crear un mecanismos que permita dar por concluido este conflicto laboral.
Entre los acuerdos está la realización de una reunión con los propietarios de la fábrica y los integrantes del sindicato y el comité de huelga para buscar la posibilidad de levantar las banderas rojinegras que ondean en la entrada de la fábrica desde hace más de mil días y que han propiciado la caída económica del municipio de Parras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: