fbpx

Capacitan UAdeC a maestros de enfermería en inglés curricular

img_5897SALTILLO, Coah.- Con el objetivo de contribuir con los programas de internacionalización y formación integral de sus estudiantes, los docentes de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila se capacitan en el idioma inglés convirtiéndose en ejemplo para los alumnos.
Raúl Adrián Castillo Vargas, director de la Facultad, señaló que desde el hace tres semanas los maestros de tiempo completo, medio tiempo y suplentes, participan en el curso impartido por personal del área de inglés curricular de la universidad y que prepara a los docentes para el manejo del idioma.
Al aprovechar los espacios de conocimiento, los docentes tienen la posibilidad de comprender y analizar a profundidad la información clínica actualizada, que en su mayoría son publicaciones hechas en idioma inglés, lo que genera un beneficio para los estudiantes al propiciar la difusión de la información.
El curso, que nació a petición de la planta docente, es impartido durante un semestre en el que se abordarán los conocimientos básicos del idioma, lo que permitirá que el aprendizaje de la lengua sea más sencillo y con bases más sólidas.
Además, está diseñado para que los maestros, al igual que los estudiantes, concluyan los niveles de inglés curricular que establece la UA de C en su plan de estudios, garantizando que el grado del dominio de la lengua sea a la par y permita tener una mejor interacción entre maestros y alumnos.
Una de las metas que se tiene en la Facultad es trasmitir los conocimientos de las ediciones de libros sobre las nuevas tendencias de salud y que tanto alumnos como maestros tengan la posibilidad de acceder a ellos, los analicen, los comprendan y los aprendan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo