fbpx

Rubén Moreira: un paso al frente

Isidro López: más vale bien acompañadochilote
Lito Ramos, inquisidor sin autoridad moral

Lo hemos dicho en este y otros espacios y lo reiteramos: el alcalde de Saltillo no es mejor ni peor que otros funcionarios públicos, ciertamente le faltaba a su lado gente que le ayude a mejorar su imagen pública y política.
Por eso resulta satisfactoria para los saltillenses, y especialmente para los panistas que ganaron la alcaldía, la presencia de la Diputada Esther Quintana Salinas acompañando a don Isidro López en un evento donde la participación de las damas fue predominante.
Sin la menor intención de incomodar a nadie entre los militantes del partido azul, diré que la Diputada Quintana Salinas, es el rostro amable de ese partido, no sólo en Saltillo y el estado; lo es en la bancada de los diputados federales de Coahuila.
Por eso es muy positivo el acercamiento de la legisladora con las autoridades municipales de Saltillo, que dicho sea una vez más, trabajan para hacer un buen gobierno. Como diputada federal, además por mayoría de votos, Esther Quintana es un factor de primer orden en el buen desempeño del PAN.
En lo personal, tengo la impresión que doña Esther se da tiempo para todo. Para empezar, no tiene faltas injustificadas en las sesiones del Congreso, su participación en la Cámara es de las más completas en todos los sentidos, lo que le ha merecido el respeto de todos los partidos políticos y sus dirigencias. Por eso, a don Isidro López se le ve acompañado con lo mejor de su partido. Más vale bien acompañado y bien asesorado.
Mejor aquí la dejamos, porque los envidiosos son capaces de destaparla como futura alcaldesa de Saltillo, aunque merezca más.
Rubén Moreira: un paso
al frente en seguridad.
Coahuila tiene una avance del 97.24 por ciento en la aplicación de las pruebas de control y confianza, y este mismo mes llegará al cien por ciento en la aplicación a todos los funcionarios y elementos de sus corporaciones policiales, cumpliendo así con lo establecido en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Debo reconocer: el anuncio que hace el gobernador Rubén Moreira sobre el avance de control y confianza en las corporaciones policías, es un profundo respiro de alivio en los ciudadanos. El anuncio indica que en Coahuila el combate a la corrupción va en serio, lo que contrasta lamentablemente con otras entidades como Michoacán donde a pesar de tener comisionado especial, las cosas no avanzan como se esperaban.
Es necesario recalcar que el gobernador de Coahuila, desde el inicio de su administración dio un paso al frente y dijo sin titubear; de la seguridad yo me encargo. Sabía el enorme reto que eso implica, pero a pesar de las enorme dificultades que ha tenido que enfrentar en su gobierno, no ha roto a su compromiso ni ha renunciado a combatir la inseguridad con todos los recursos a su alcance.
Críticas no le han faltado. En este y otros espacios hemos señalado errores, empezando por denunciar a sus malos colaboradores que no responden ni a su ritmo, ni a su mística de hacer bien las cosas. Ante esos duros señalamientos Rubén Moreira ha sido tolerante. Él nos conoce, y sabe que no estamos en contra de su gobierno; eso sí, estamos y estaremos en contra de quienes que en nombre del gobierno, no hacen bien su trabajo. La intolerancia no es Rubén Moreira, ni de los críticos.
Lito Ramos, inquisidor
sin autoridad moral

El ex tesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández se declaró culpable de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado en el exterior ante la Corte del Distrito Oeste, en San Antonio, Texas. Tras conocerse la noticia a través de Agencia Reforma, la Secretaría de Finanzas de Coahuila reiteró que los recursos económicos por los que se le siguen procesos legales en EU a Villarreal Hernández no proceden del erario público.
He dicho desde hace tiempo: la mega deuda es una bomba de tiempo que ya está haciendo estragos en la clase política de Coahuila. Las cosas se complicarán más, cuando sea detenido Jorge Torres López, que está metido en ese asunto hasta el nudo de la corbata. También metido en ese escándalo está enredado Lito Ramos, actual tesorero de Coahuila y Secretario de la Función Publica de los gobiernos anteriores.
Como si no tuviera cosas que aclarar respecto del tinglado de la mega deuda, junto con el diablillo Fernando de las Fuentes Hernandez, Ismael «Lito» Ramos, se ha convertido en el inquisidor fiscal. Está hostigando a pequeños causantes para cobrar lo más que pueda. Los causantes comentan que Lito no tiene autoridad moral para exigir el pago de impuestos, porque tiene muchas cosas que aclarar de la mega deuda.
Lito presume que más vale perseguir que ser perseguido. Burlonamente dice, que en Coahuila el dinero “esdelito” Su cinismo no tiene límites y eso no ayuda en nada a la nueva forma de gobernar. Hasta pronto si Lito Ramos no me deja hasta sin camisa….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: