fbpx

Endurece EU acciones contra indocumentados

bracerosLa amenaza de ataques terrorista directamente en su territorio, ha disparado, aún más, la paranoia en los Estados Unidos en donde los focos rojos de alerta máxima se mantienen encendidos en forma permanente.
Barak Obama dijo que sería hasta noviembre cuando consideraría una acción directa de su parte para impulsar la reforma migratoria pero con las amenazas se considera difícil que pueda hacer algo y más cuando tiene en su contra a los grupos de republicanos más influyentes de la nación a la que prácticamente le han impedido gobernar.
Junto a la oposición y las amenazas, la sicosis esta al punto de estallar y, como siempre, las acciones primeras del gobierno de USA van contra los de siempre, es decir los migrantes que empiezan a sufrir nuevas andanadas por parte de las autoridades migratorias que han reiniciado razias en su contra.
Hace algunos días, más de 350 trabajadores fueron despedidos de una empresa en Los Ángeles debido a que no pudieron comprobar su estancia legal en los Estados Unidos.
Según algunos de los despedidos, los gerentes de la empresa, les dijeron que tenían diez días para presentar papeles que acreditaran su residencia legal y sus permisos de trabajo, cosa que no pudieron hacer una buena cantidad de ellos.
Ante esto, los empresarios dijeron que no tenían más remedio que despedirlos ya que las autoridades les manifestaron que por cada trabajdor en condición de ilegal que encontraran en la empresa, pagarían 10,000 dólares de multa.
Acciones como la mencionada se están dando por todo Estados Unidos y se estima que en poco tiempo podrían quedar fuera de sus empleos cientos de miles de trabajadores.
Por lo tanto esto frena más la mentada reforma migratoria y deja a Obama sin herramientas ni argumentos que pueda esgrimir en favor de los migrantes, a pesar de todas las manifestaciones que estos hagan para lograr que se les escuche y se atienda.
Mientras tanto en la zona fronteriza las deportaciones se han incrementado a lo largo de toda la línea divisoria entre ambas naciones, y se estima que diariamente son regresados varios miles de personas.
Los gringos tienen miedo de que a través de la frontera sur se puedan infiltrar algunos terroristas y ante esto todos los que quieran ingresar ilegalmente son vistos como sospechosos.
Por otro lado los consulados de Estados Unidos en México han endurecido los requisitos para autorizar la entrada de personas a su territorio y hasta las visas de turista se han encarecido, todo con la finalidad de impedir que sigan llegando personas que desean ingresar a su territorio.
DE TIN MARIN
Inversionistas extranjeros han mostrado gran interés en establecerse en Coahuila a la que consideran una de las entidades más seguras para emprender nuevos negocios, aparte de las reformas estructurales que se han implementado en el país.
Los empresarios extranjeros han tomado en cuenta el alto nivel educativo que existe en Coahuila con las universidades ya existentes y las que están por entrar en funciones y además las buenas relaciones obrero patronales que prevalecen en el territorio estatal.
Un estado en donde prácticamente las huelgas son parte del pasado, representa un gran atractivo para meter dinero en nuevas fuentes de empleo que no representen un riesgo para los inversionistas.
Mientras tanto el clúster petrolero que administra el ex gobernador Rogelio Montemayor está trabajando intensamente en la elaboración de una serie de datos que se presentaran oportunamente a quienes deseen realizar inversiones para la extracción del gas shale.
De acuerdo a algunos datos obtenidos, se estima que para el 2016 ya pudieran estar realizándose las primeras perforaciones en el norte de la entidad, estas ya con el propósito de lograr producción y no solo fon fines exploratorios.
De hecho el proyecto ya empieza a generar empleos pero los que vienen superaran en mucho a los que ya se tienen y además la instalación de unidades generadoras de energía limpia en diversas regiones del Estado traerán otra buena cantidad de trabajos y, se espera, que en dos años, los costos del gas y la energía eléctrica para el uso doméstico e industrial bajen considerablemente.
En fin, esperemos que finalmente todo se haga realizad, que haya más trabajos, más inversiones y, sobre todo, que los beneficios se reflejen en los bolsillos de los ciudadanos.
Carlos Ahumada pretende llevarse para argentina nada más ni nada menos que 520 millones de pesos que, según él, le debe el Partido de la Revolución Democrática.
Un juez argentino solicitó la colaboración de otro juez mexicano para hacer efectiva la deuda y que se le regresen al hombre de la carcajada diabólica los recursos que le presto a los amarillos.
De hacerse efectiva la reclamación de Ahumada, el PRD vería ampliamente mermados sus recursos para ayudarse en las campañas políticas que se realizarán el año entrante en todo el país y para las cuales necesitara más de los 520 millones.
El Partido de la Revolución Democrática dijo que no le debe ni quinto al empresario argentino Carlos Ahumada pero mientras son peras o son manzanas ya se amparó contra las decisiones que pudieran tomarse en su contra.
El asunto va para largo y mientras no exista una decisión definitiva por parte de los jueces los amarillos estarán con el Jesús en la boca.

Un comentario sobre “Endurece EU acciones contra indocumentados

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: