fbpx

Asume Cristóbal Noé Aguilar la coordinación de Ciencias Químicas

_mg_4156SALTILLO, Coah.- Con el compromiso de seguir trabajando a beneficio de la comunidad estudiantil, de la planta docente y de investigadores, Cristóbal Noé Aguilar González, Doctor en Biotecnología, tomó protesta como nuevo Coordinador de la Facultad de Ciencias Químicas de la Unidad Saltillo.
A nombre del rector Blas José Flores Dávila, el Tesorero de la UA de C Francisco Osorio Morales pidió al ahora Coordinador que continúe fortaleciendo los trabajos de docencia e investigación que han dado a la Facultad alto prestigio entre las instituciones de educación superior gracias al trabajo conjunto de maestros y alumnos.
Osorio Morales, ratificó el apoyo y respaldo de la Administración Central a Aguilar González, para las necesidades de la comunidad de la Facultad para continuar con la formación de recursos humanos de calidad.
El Abogado General de la Autónoma de Coahuila, Ildefonso Blanco Barraza, señaló que de acuerdo a las facultades brindadas al rector en los artículos 19 fracción 4° y 5° de la Ley Orgánica y 59 fracciones 3°, 4° y 5° del Estatuto Universitario, le otorga el nombramiento de Coordinador de la Facultad de Ciencias Químicas Unidad Saltillo a Cristóbal Aguilar González.
De esta forma, a partir del 6 de octubre el ex coordinador del Área de Posgrado e Investigación de la Facultad, será el responsable de dirigir al plantel educativo velando siempre por el bienestar de la comunidad universitaria y trabajando para el crecimiento y fortalecimiento de la misma.
Ante miembros del Consejo Directivo, Aguilar González aceptó la responsabilidad de guiar a la Facultad con el compromiso de trabajar junto a los docentes e investigadores en la formación de estudiantes capaces de afrontar los retos que la sociedad demanda.
Cristóbal Noé Aguilar González egresó de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo con especialidad en Bromatología en la Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C, posteriormente realizó una Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Cuenta con un Doctorado en Biotecnología realizado en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, además realizó una estancia postdoctoral en Biotecnología y Microbiología Molecular en IRD-USA y diversas estancias internacionales de investigación. Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en el nivel III.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo