fbpx

Por qué atendió Osorio Chong a los estudiantes del Poli

osorio¿Por qué los atendió?, porque no se veía que era un movimiento infiltrado por alguno de los profesionales de la protesta que abundan en la capital de la República, porqué aún ahora estos aspirantes a profesionistas, son accesibles para el diálogo, ni para cuando lo haga con los de la CNTE o los del frente Pancho Villa o cualquier otro grupo que se distinga por su violencia a la hora de manifestarse.
Por ahí hay muchos que aplauden esta acción y ya lo consideran el próximo Presidente de la República, pero hay quién no cree que lo haya hecho solo, sino que como todo buen operador político, siguió si no una orden, sí cuando menos lo consulto y pidió la aprobación de quién manda en el organigrama en el Gobierno Federal.
Además, como no se veía un riesgo, logró dialogar y responder a las diez peticiones que le planteaban, sin sobresaltos y sin sorpresas desagradables, también no pedían nada del otro mundo, sus planteamientos eran realistas y apegados a la mejoría académica, sin pedir plazas de trabajo una vez terminados sus estudios ni dinero para viajes o cualquier otra cosa que algunos piden de manera obligatoria para terminar la protesta y quien sabe que pedirán los líderes como prebendas secretas, obviamente sin salir a la luz pública.
Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional recibieron respuesta a cada uno los puntos del pliego petitorio que entregaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió a cada una de las demandas de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional que presentaron en el pliego petitorio el martes. a continuación presentamos las demandas y respuestas:
1-Análisis y discusión del reglamento interno de manera que convenga, beneficie y no trastoque los derechos de la comunidad politécnica – Respuesta: La SEP cancela la aplicación del reglamento interno del IPN aprobado el mes pasado.
2-Cancelación de los planes de estudio que tecnifiquen la educación superior y reduzca la calidad educativa de las escuelas de nivel medio superior en el instituto – Respuesta: La SEP cancelará los planes y programas que solicitaron los estudiantes.
3-Destitución de la doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez como directora del IPN con la correspondiente democratización del Consejo Directivo – Respuesta: Yoloxóchitl Bustamante presentó su renuncia al Presidente y ésta fue aceptada.
4-Salida de los elementos de la Policía Bancaria de las instalaciones del IPN y que no sea sustituida por ningún otro organismo público o privado – Respuesta: La Policía Bancaria e Industrial dejará de operar una vez que se diseñe un nuevo servicio.
5-Cese de pensiones vitalicias de ex directores del IPN – Respuesta: La SEP prohibirá las pensiones vitalicias.
6-Democratrización del IPN iniciado un proceso de representación equitativa de estudiantes, docentes, trabajadores de apoyo de todas las unidades para que tomen las decisiones en conjunto del IPN. Sesiones publicas de cara a la comunidad – Respuesta: La SEP convocará al Consejo General Consultivo y a los Consejos Técnicos para determinar el procedimiento para nombrar a sus representantes.
7-No se tomarán represalias académicas, administrativas ni legales hacia ningún miembro de la comunidad politécnica, participante o no, en dicho movimiento – Respuesta: El secretario de Gobernación prometió que no habrá represalias.
8-Aumento del presupuesto federal otorgado al IPN y a los sectores educativos y de investigación científica y tecnológica nacional con un monto mínimo del 2 por ciento del PIB – Respuesta: El gobierno federal se comprometió a seguir incrementando los recursos para la educación superior.
9-Dar a conocer todas las diferencias tanto en los planes de estudio como en la celebración de los convenios de colaboración de loa técnica al servicio de la patria y no la técnica al servicio de los intereses privadas nacionales y transnacionales – Respuesta: El gobierno federal reafirma su compromiso con la educación pública y no permitirá ninguna injerencia exterior al IPN.
10-Fuera grupos porriles del IPN – Respuesta: El secretario de Gobernación prometió que mantendrán juntos el orden de la vida institucional del IPN, con ello evitaremos actos ajenos a la institución.
Con esto se pone de manifiesto que cuando hay voluntad y demandas aterrizadas a la realidad, el diálogo se puede dar de manera respetuosa y constructiva, a ver si no aprenden de los de la CNTE y demás intransigentes negados al diálogo e irrespetuosos que no negocian, sino solo exigen el cumplimiento de sus peticiones, lo exageradas e imposibles de otorgar que sean y aun sabiéndolo no flexibilizan su posición y buscan lo imposible, por qué lo que es negocio es la protesta, no lo que consiguen de ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: