fbpx

Y hablando del presente…

felicidadEl pasado es solo un recuerdo, el futuro es incierto y el presente es hoy, la vida es hoy; disfrutémoslo.
Anónimo.
Numeralia / Con sus 3.5 metros de altura por 7 metros de largo, el elefante africano es el animal terrestre más grande de todos / En el Judo, disciplina japonesa, no hay golpes o patadas. Sólo hay inmovilizaciones, llaves y técnicas para defenderse, jamás para atacar / El arroz es el alimento más consumido en el mundo. Más que el maíz y el trigo juntos. Aporta el 20% de las calorías que se consumen en el planeta y es la comida más importante de la mitad de la población mundial.
Significa tu nombre:
Melecio.- Orden de cara al caos-
Otelo.- Tu futuro: riqueza y prosperidad.
Parmenio.- Gran amigo, siempre fiel.
Quirino.- Nunca actúes sin pensar.
Aurea.- La mujer de oro, tan brillante como el metal.
Insólito pero es verdad // La araña Catarina tiene colores en el abdomen que la hacen parecer una de ellas, por lo que se hace pasar por ese insecto y espera a que una Catarina de verdad se le acerque al confundirla con una hembra. La araña aprovecha y ataca a su víctima de inmediato // En Lincolnshire, Inglaterra, se dan vegetales extremadamente grandes, como es el caso de una gran calabaza de 209 kilos, que tuvo que ser llevada en un camión.
Soñarse abrazando a una persona extranjera insinúa la próxima visita de alguien indeseable. Soñarse abrazando a alguien significa que habrá decepciones con amores o amistades muy cercanas. Cuando una mujer sueña que abraza a un hombre desconocido indica un deseo escondido de tener alguna conducta ilícita. Una mujer casada que se sueñe abrazando amorosamente a un hombre que no es su marido, es un aviso de que está poniendo en riesgo y en entredicho su honor.
Pregunta: ¿Las urracas son atraídas por objetos brillantes?
Respuesta; En el folclor popular europeo la urraca común (Pica-pica) es conocida como amante de los objetos brillantes, los cuales no puede dejar de hurtar.
Sin embargo psicólogos del Centro de Investigación del Comportamiento Animal de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, han encontrado que en realidad las urracas no tienen tal conducta. Por el contrario, estas inteligentes aves -que pueden reconocer su propio reflejo recuperar cosas ocultas y recordar dónde acumularon comida- suelen tener fobia a los objetos nuevos (neo-fobia) por lo que su fama de ‘ladronas del reino animal no es más que una calumnia. El experimento, llevado a cabo en urracas salvajes y en cautiverio, demostró que, pese a que la recompensa fuera comida, los pájaros evitaban acercarse a los elementos extraños (brillantes o no). Al parecer, el folclor en torno a ellas es resultado de anécdotas generalizadas y no de pruebas.
Ultima famosa:
Acevedo o Alerredo
Seguiremos SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: