fbpx

Humberto va por una diputación

humbertoLos partidos Humanista, Campesino Popular y Joven se encuentran en condiciones de prestar sus siglas al profesor Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, para que contienda por una diputación federal en las elecciones que se aproximan y con las que habrá de renovarse el Congreso de la Unión.
Para Gerardo Covarrubias Chávez, del Partido Humanista, postular al profesor Moreira representa una garantía de triunfo y la posibilidad de que ese organismo político, de reciente creación, entre a una contienda electoral con el pie derecho al contar en Coahuila con un bastión importante como lo es el también ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Dijo que ya han contactado con el profesor Moreira y que éste analiza la posibilidad de contender bajo las siglas de su partido y que de un momento a otro dará a conocer su decisión. El líder del PH confió en que el exmandatario coahuilense de una respuesta positiva a fin de iniciar las actividades relativas al proceso electoral.
Por su parte, José Luis López Cepeda, del Partido Campesino Popular, señaló que el profesor Moreira sería un gran aspirante porque en Coahuila, de acuerdo a un sondeo de su partido, la gente lo aprecia y desea que siga en las esferas de la política nacional.
López Cepeda consideró que el ex gobernador tiene el perfil adecuado para dar un triunfo a su partido, además de ser un hombre que conoce las necesidades del estado y podría buscar, a través del Congreso, mejorar las condiciones de los coahuilenses.
Respecto al Partido Joven, su dirigente Orlando Israel Puente Carranza también confió en que Humberto Moreira considere las siglas de este organismo político para postularse como candidato a una diputación federal.
Al igual que los otros dirigentes, consideró que el político coahuilense representa una fuerza viva de ciudadanos de los sectores populares del estado lo que representa una garantía de que esta agrupación contará con un representante en el Congreso.
NO LO QUIEREN EN EL PRIbeto
Por otra parte, durante la última Asamblea Extraordinaria del PRI, causó malestar entre los dirigentes y mandos de ese partido la presencia de un grupo de ciudadanos que interrumpieron varias veces los puntos a tratar en la asamblea para vitorear al Profesor Humberto Moreira y exigirle al dirigente estatal, David Aguillón Rosales y a sus principales colaboradores que consideren el nombre del ex gobernador para una candidatura a diputado federal.
Algunos de los presentes consideraron que el también ex líder del PRI, «movió los hilos» y propició que se presentaran esas demandas de priístas, en su mayoría colonos, lo que causó malestar.
Extraoficialmente se supo que el PRI de Coahuila no quiere saber nada del ex gobernador y que bajo ninguna circunstancia serán estas siglas por las que se postule como candidato a diputado federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: